La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

10 actividades gratis en Puebla

SHARE



La Angelópolis se ha vuelto en una capital de atracciones y lugares que visitar con el paso del tiempo. La edificación de nuevos edificios en el entretenimiento poblano ha dado a la ciudad una nueva cara para disfrutarse. A pesar de esta “invasión”, aún existen diversas actividades gratis en Puebla que puedes realizar en compañía de tus amigos, familia o tú sólo.

Admira la Capilla del Rosario

Conocida como “el relicario de América Latina” esta obra de arte se ubica dentro del Templo de Santo Domingo. Es uno de los tesoros más preciados de Puebla y del arte barroco universal. Cuenta con hermosos lienzos y ornamentos bañados en oro. Para visitarlo debes dirigirte a la calle 5 de Mayo y 4 Poniente en el Centro Histórico.

Interior de la Capilla del Rosario

Recorre el Parque Lineal

El conjunto de parques más grande de la ciudad cuenta con un recorrido de 4.5 kilómetros. Cuenta con cuatro atractivos fundamentales: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac. Una de las actividades gratis en Puebla donde podrás divertirte, hacer ejercicio y relajarte.

Vista de un tramo de vía que recorre el Parque Lineal

Conoce el Museo Internacional del Barroco

Si estás un domingo en casa con la intención de salir a conocer un recinto lleno de historia y arte el Museo Internacional del Barroco debes visitar. Cuenta con grandes exposiciones y una colección única de arte barroco. Se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501 y está abierto de 10 a 19 horas. Recuerda que sólo podrás entrar sin costo los días domingo.

 

Descubre la historia en la zona de Los Fuertes

El lugar donde dio comienzo la historia de esta ciudad es un perfecto sitio de diversión y paz sin igual. La zona cuenta con diversos museos, auditorios, el Lago de la Concordia y algunos miradores envidiables donde te llevarás la mejor postal de la Angelópolis. Una de las actividades gratis en Puebla que mejor disfrutarás.

Personas recorriendo el Lago de la Concordia en Los Fuertes

Asómbrate en el Museo de los Ferrocarriles

Esta enorme casa de historia cuenta con el mejor registro ferrocarrilero de la entidad. Aquí, decenas de máquinas de acero descansan para ser observadas por los visitantes y explicar un poco de su importancia en el desarrollo de Puebla. Se ubica en la calle 11 Norte número 1005 y puedes recorrerlo sin costo alguno los días domingos.




Parte de un ferrocarril en el Museo de los Ferrocarriles Mexicanos

Aprende  en el Museo de la Evolución

El recinto más antiguo y moderno de la ciudad se ubica en la avenida Ejército de Oriente en Los Fuertes. Se trata del Museo de la Evolución, el lugar donde la prehistoria cobra vida. Cuenta con diversas salas y exposiciones de gran realismo. La entrada es libre si eres poblano y deseas conocer más de los orígenes de este mundo.

Camina por el Paseo de los Gigantes

El lugar donde verás las grandes construcciones del mundo desde arriba. Este parque cuenta con decenas de maquetas de los edificios que han dado vida a la historia de la humanidad. Está dividida por cuatro temáticas y un recorrido repleto de historia. Se ubica dentro la zona de La Constancia Mexicana.

Empápate de historia en el Pasaje Histórico 5 de mayo

Aunque no es una actividad gratuita, por la cantidad de 20 pesos podrás recorrer uno de los mejores pasajes históricos de México. Cuenta con iluminación y recursos audiovisuales para conocer de mejor manera a Puebla. Son más de mil metros los que se recorren desde el Barrio de Xanenetla hasta Los Fuertes.

Visitante observando de cerca los objetos del Pasaje Histórico 5 de Mayo

Conoce los barrios del Centro Histórico

La mejor manera de conocer un lugar es caminándolo a través de sus barrios antiguos y la Angelópolis no es la excepción. Durante un domingo de plaza podrás saborear mejor la ciudad en su Centro Histórico a través del Cajellón de los Sapos, el del Artista, así como los Barrios de Analco y Xanenetla. Una de las mejores actividades gratis en Puebla.

Personas caminando por el Callejón de los Sapos

Visita la Catedral de Puebla

El edificio más emblemático de la capital poblana es un santuario de belleza arquitectónica. Sus históricas paredes son visitadas cada día por cientos de personas que buscan encontrar una nueva forma de ver este santuario sagrado. Se ubica en el Centro Histórico de la ciudad a un costado del Zócalo.

Vista de la Catedral de Puebla en el atardecer

Continuar leyendo: Los mejores Hostales en Puebla, los mas bonitos del Centro Histórico




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN