La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

10 cosas que hacer en el Centro Histórico de Puebla

SHARE



El Centro Histórico de Puebla es donde se concentra la mayor parte de los atractivos turísticos de esta heroica ciudad. Ya sea por su belleza arquitectónica, oferta gastronómica u otras, siempre hay algo que hacer y descubrir en este sitio. Por ello, a continuación te daremos un listado de cosas que puedes hacer aquí.

Visita la catedral de Puebla

Catedral Basílica de Puebla

La joya arquitectónica del Centro Histórico de Puebla. La Catedral Basílica de Puebla  está advocada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.  Además de ser un importante hogar de arte religioso novohispano, este sitio tiene una leyenda propia. Se cuenta que sus campanas fueron levantadas por ángeles, ergo el nombre de la ciudad: Puebla de los Ángeles.

Prueba las nieves del Carmen

Nieves del Carmen

El Barrio de El Carmen es otro de los tesoros del Centro Histórico de Puebla. Y es aquí donde se encuentra un atractivo para toda su familia: sus nieves y helados. La famosa Paletería El Carmen tiene ya 52 años desde que fue inaugurada. Puedes probar sabores clásicos como chocolate, vainilla, fresa y piñón o algunos más exóticos como aguacate, elote, tinto de verano y más.

Pasea por la Calle de los Dulces

Calle de los Dulces

Si lo que uno desea es obtener dulces típicos como regalo o para consentirse, este sitio es ideal. A lo largo de esta calle hay varios negocios dedicados a vender camotes, borrachitos, muéganos, tortitas de Santa Clara, etcétera. Se trata de dulces artesanales que encantan a todos.

Entra al Museo Amparo

Museo Amparo

Conocer el Centro Histórico de Puebla sería algo incompleto sin el Museo Amparo. Es uno de los museos y difusores de cultura más importantes a nivel nacional. Además, el irte a tomar un café a su terraza te dará una vista increíble de la ciudad.

Come una cemita del Carmen

Cemita del Carmen

Otro atractivo de El Carmen es su mercado. En este sitio se encuentran las cemitas La Poblanita, las cuales ya son toda una tradición. Su tamaño es tan grande que una cemita puede alimentar fácilmente a dos personas. Acompáñala con una agua fresca o un refresco y tendrás una comida deliciosa.

Conoce la Capilla del Rosario

Capilla del Rosario




Esta capilla está anexa al Templo de Santo Domingo y es una bomba visual. Es una obra maestra del barroco novohispano, demostrando suntuosidad al estar recubierta con estuco dorado. Además, la parte baja de las pinturas está recubierta de talavera poblana.

Compra en el Barrio de los Sapos

Barrio de Los Sapos

En el Centro Histórico de Puebla se encuentra esta plaza donde cada fin de semana hay un mercado de antigüedades. Su nombre proviene debido a que, hace siglos, este sitio se inundaba cuando llovía. Cuando esto ocurría, era común que salieran sapos y ranas a la intemperie.

Tómate una pasita

Pasita

La Pasita es uno de los bares más famosos de todo el Centro Histórico de Puebla. Ese licor de pasa acompañado con un trozo de queso ha fascinado a muchísimos. Además, tiene otros cocteles que te dejarán un muy buen sabor de boca.

Explora los portales

Portales del Centro Histórico de Puebla

Rodeando al zócalo se encuentran el portal de Iturbide, Morelos e Hidalgo. Éstos están fuertemente ligados a la fundación de la ciudad y se encuentran llenos de negocios y restaurantes. Vale la pena recorrerlos para conocer la historia local y pasar un buen rato.

Visita los túneles

Secretos de Puebla

Finalmente, se encuentra un atractivo turístico relativamente nuevo: los Secretos de Puebla. Éste te permitirá conocer los puentes y túneles que se esparcen a lo largo del Centro Histórico de Puebla. Es en definitiva algo que debes conocer.

 

Continuar leyendo: Los mejores hostales de Puebla, los más bonitos del Centro Histórico




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN