La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

10 cosas que hacer en Atlixco

SHARE


Como uno de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla, Atlixco se coloca como un importante atractivo turístico del estado. Su colorido ambiente esconde en cada rincón algo impactante para hacer, por lo que nunca te aburrirás en este sitio. Es por ello que a continuación te recomendamos diez cosas que hacer en Atlixco, para que lo puedas conocer mejor.

Visita su kiosco

Kiosco del zócalo, una de las cosas que hacer en Atlixco

De las cosas que hacer en Atlixco, una obligada es visitar su zócalo. En su centro se encuentra un kiosco que adorna al lugar. Alrededor de éste se encuentran cafés y negocios donde podrás sentarte y relajarte.

Prueba sus helados

helado de chile en nogada

Otra de las cosas que hacer en Atlixco es probar estos postres. No existe un límite a los sabores con los que pueden experimentar. Encontrarás sabores como chapulín, limón sevillano e incluso chile en nogada, por mencionar algunos.

Camina por la Avenida Hidalgo

Es conocida como la Calle Emblemática de Atlixco. Se caracteriza por las fachadas de colores de las casas que aquí se encuentran. Sus balcones, faroles y hermosas flores lo hacen ideal para dar un paseo.

Compra en sus viveros

vivero de Atlixco

Atlixco es famoso por sus plantas y flores, siendo un sitio de grandes viveros. Particularmente, en los viveros de la colonia Cabrera encontrarás flores de todo tipo. Así que escoge la mejor que se adecúe a lo que buscas.

Conoce la Villa Iluminada

Villa iluiminada



Una de las cosas que hacer en Atlixco ocurre cada invierno, durante las fiestas decembrinas. Los productores de flores ponen ofrendas de Nochebuenas y se ilumina al municipio con coloridas luces. Estas luces reproducen escenas navideñas que encantan a todos sus visitantes.

Come en el Mercado Benito Juárez

Mercado Benito Juárez

Para realizar todas las cosas que hacer en Atlixco, uno debe probar su gastronomía. Y es en este mercado donde podrás saborear cada uno de sus platillos. Aquí podrás probar cecina, barbacoa, consomé y mixotes de carnero.

Entra en la Iglesia de La Merced

Iglesia de La Merced

Este ex convento es uno de los mayores atractivos religiosos de este sitio. Su fachada estilo barroco es uno de los ejemplos más bellos de esta corriente. Está dedicada a la Virgen de La Merced y es una parada obligada.

Diviértete en Kikapú

Kikapú

Si quieres aprovechar todas las cosas que hacer en Atlixco, debes visitar este parque de aventuras. Aquí puedes practicar tirolesa, ciclismo de montaña, retos militares, canopi, catapulta humana, zorb balls, bumper balls, escalada, péndulo humano, gotcha, saltos al vacío y camping.

Recorre el Jardín Mágico

Jardín Mágico de Atlixco

De reciente creación, este lugar esconde esculturas florales gigantescas. A lo largo de dos hectáreas podrás también encontrar restaurante, estacionamiento y viveros. Son un total de 45 las esculturas que aquí encontrarás.

Espántate en su panteón

Finalmente, el recorrido de cosas que hacer en Atlixco termina en el panteón Metepec. Aquí se lleva a cabo un recorrido de leyendas nocturno para asustar a sus visitantes. Asústate con la historia del Charro Negro y los relatos de brujas.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN