La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

10 cosas que hacer en Chignahuapan

SHARE



El visitar un Pueblo Mágico es una experiencia única y, para nuestra suerte, Puebla tiene nueve dentro de su territorio. Uno de ellos lleva como nombre Chignahuapan, en donde el color y el encanto están a la orden del día. Por ello, a continuación te recomendamos diez cosas que hacer en Chignahuapan, para que tu estadía aquí sea algo inolvidable.

Compra esferas de Navidad

Comprar esferas de Navidad, una de las cosas que hacer en Chignahuapan

Uno de los atractivos más grandes de este Pueblo Mágico son sus esferas de Navidad. Y no tienes que esperar a las fiestas decembrinas para conseguirlas, pues se encuentran en todo el año. De las cosas que hacer en Chignahuapan, ésta es una imperdible.

Sumérgete en sus aguas termales

Aguas termales de Chignahuapan

Chignahuapan es famoso por sus aguas sulfurosas con propiedades curativas. Éstas alcanzan los 50ºC y te ofrecen una impresionante vista de los barrancos de la Sierra Poblana. Es una de las mejores cosas que hacer en Chignahuapan si buscas relajación.

Entra a la Parroquia de Santiago Apóstol

Parroquia de Santiago Apostol

Su fachada increíblemente ornamentada la ha hecho el emblema de este Pueblo Mágico. Fue construida durante el siglo XIX por los franciscanos y es un gran ejemplo del barroco indígena. Definitivamente, una de las mejores cosas que hacer en Chignahuapan.

Admira a la Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción en Chignahuapan

Aquí hay otro ejemplo de arquitectura religiosa, ésta vez dedicado a la Virgen María. Dentro del templo se encuentra una escultura de la madre de Jesús de 14 metros de altura. Fue esculpida por José Luis Silva en madera de cedro. Eso la convierte en la estatua de la Virgen María más grande de Latinoamérica bajo techo.

Recorre el Santuario del Honguito

Hongo petrificado en el Santuario del Honguito, Chignahuapan




Si los ejemplos anteriores de arquitectura religiosa eran magnánimos, éste es diminuto. Su nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Su peculiar nombre se debe a su objeto de adoración: un hongo petrificado. Dicho hongo posee (supuestamente) en su superficie la imagen de Jesús.

Disfruta la Cascada de Tulimán

Cascada de Tulimán

El ecoturismo es otra de las cosas que hacer en Chignahuapan. Esta cascada se encuentra en el Parque Ecoturístico homónimo y posee una belleza increíble. La cascada tiene 300 metros de altura y se divide en tres cuerpos.

Practica ciclismo de montaña

También el deporte de aventura es de las cosas que hacer en Chignahuapan. Existen varias compañías dedicadas a este negocio y sitios donde practicar este deporte. Así que recorre la Sierra Poblana en busca de adrenalina.

Rodea su colorido kiosco

Kiosco de Chignahuapan

Después sigue este ícono de Chignahuapan fue construido en 1871 y se ubica en su zócalo o Plaza de la Constitución. Lo que le caracteriza es su estilo mudéjar y es uno de los puntos de reunión para locales y turistas.

Busca la estatua de Capulina

Estatua de Capulina en Chignahuapan

A continuación toca buscar a este actor, que al ser oriundo de este Pueblo Mágico, Chignahuapan ha dedicado esta estatua a uno de los comediantes mexicanos más reconocidos. Es así como rinder honor a Gaspar Henaine, mejor conocido como “El Rey del Humorismo Blanco”. Es de los poblanos más famosos.

Explora la Laguna de Almoloya

Laguna de Almoloya

Finalmente, hay que explorar este sitio también conocido como la Laguna de Chignahuapan. Aquí puedes pasear en lancha, practicar pesca, comer un picnic o admirar el paisaje. En noviembre es el torneo de pesca, un evento que no te puedes perder.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN