La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

10 datos sobre Puebla que seguro no conocías

SHARE


Esta hermosa ciudad se compone de edificios antiguos, miles de historias y un alma mezclada entre el espíritu mexicano y raíces españolas. Sólo un lugar como este es capaz de albergar un gran número de leyendas y diversas curiosidades que lo hacen aún más sorprendentes. Enamórate más de ella con los siguientes datos sobre Puebla que seguro no sabías.

1.-El volcán más pequeño del mundo

Ubicado dentro del corazón de la ciudad, el Cuexcomate es una pequeña joya de la geografía mexicana. Cuenta con una altura de 13 metros y tiene el récord de ser el volcán más pequeño de todo el mundo. Aunque técnicamente no es un volcán, sino más bien un géiser, su sorprendente fisonomía lo hace una maravilla que debe visitarse.

Cuexcomate

2.-Burlandose de los demás

Cualquier foráneo se habrá dado cuenta del peculiar acento poblano el cual parece estar cantado al final de cada frase. Este tono singular se debe a que los primeros pobladores de la ciudad se burlaban del acento de la colonia francesa en México. Con el paso del tiempo, este estilo al hablar se quedó en la población hasta la actualidad.

Poblanos

3.-Las más altas de México

Icono perdurable de la ciudad de Puebla, la catedral es un monumento lleno de secretos y datos relevantes. En un principio, se pensaba realizar esta construcción en el Zócalo de la Ciudad de México pero debido al suelo capitalino, se decidió a Puebla como la sede. Lo que más destaca de su colosal cuerpo son sus enormes torres de campana las cuales son las más altas de toda América Latina.

Catedral de Puebla

4.-Un paseo multiusos

Conocido por todo poblano, el Paseo Bravo cuenta con una historia demasiada extensa. En un principio, fue utilizado como campo de práctica militar. Posteriormente, entre 1812 y 1833, fue tomado como cementerio improvisado ante la gran cantidad de muertos debido a un brote de viruela y cólera. Finalmente, a principios del siglo XIX, se ocupó como lugar de horca para criminales.

Paseo Bravo

5.-Cuna del aguacate

Este delicioso y popular ingrediente de la gastronomía nacional se ha ganado el gusto de comensales de todo el mundo. Lo que pocos saben, es que la evidencia más antigua del aguacate proviene de Coxcatlán, Puebla. En este sitio, se han encontrado vestigios de este alimento de hace unos 10 mil años. Uno de los datos sobre Puebla que todos deben conocer.

Aguacate

6.-Ni tan de españoles

A pesar de que la ciudad fue destinada para españoles, eran pocas las familias que habitaban aquí en sus primeros años. De hecho, el número de indígenas que trabajan para estas, era mucho mayor. Se dice que de las 60 familias españoles que llegaron primero, habitaban cerca de mil 800 indígenas.



Puebla

7.-Un centro muy único

Declarado el 11 de diciembre de 1987 como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Centro Histórico de Puebla tiene mucho que contar. Posee 2619 monumentos en 391 manzanas, distribuidas en 6.9 kilómetros cuadrados. Esto la convierte en una de las ciudades con más monumentos en todo el continente.

Centro Histórico de Puebla

8.-Centro de conocimiento

La famosa Biblioteca Palafoxiana, es la única en el continente americano en conservar su estantería, mobiliario y acervo originales. De igual manera, cuenta con más de 42 mil libros de temas variados y unos 5 mil manuscritos. Esto le concedió ser uno de los monumentos históricos de México más bellos.

Biblioteca Palafoxiana

9.-Encuentro salvaje

Reconocido a nivel internacional Africam Safari es más que un zoológico. Este bello complejo es el parque safari más grande de toda Latinoamérica donde conviven especies únicas en todo el planeta en grandes espacios silvestres. Uno de los datos sobre Puebla más sobresalientes.

Africam Safari

10.-La mayor sucursal alemana

Con un aproximado de 20 mil empleados, la planta de Volkswagen en Puebla es la más grande fuera de Alemania. Esta famosa marca llegó a la ciudad en 1965 y desde entonces ha fabricado un gran número de modelos referentes del distintivo bávaro. El famoso Volkswagen Sedán o “Vocho”, fue producido totalmente en Puebla hasta su salida de producción hace unos años.

Volkswagen en Puebla

Continuar leyendo: 7 acontecimientos históricos de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN