La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

10 experiencias en Puebla que debes vivir

SHARE


Aunque lo hayas escuchado cientos de veces, no podemos dejar de expresar con alegría y orgullo ¡Que chula es Puebla! Y es que cada rincón dentro de este bello estado es una memoria que se niega morir. Por tal razón, hemos realizado un listado de 10 experiencias en Puebla que debes vivir por lo menos una vez en la vida. Quizá ya realizaste muchas de estas cosas y sino, vale una vida entera vivir todo esto.

Escalar una imponente montaña

Nadie que haya visitado o visto en alguna postal a la ciudad de Puebla, puede negar la hermosura de su vista. Esto es en gran parte, gracias al sorprenderte marco que forman los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. De hecho, el primero de ellos, llamada la “Mujer Blanca”,  se puede escalar.  Para lograr esto debes tener una buena condición física y un alma aventurera para realizar un largo recorrido hasta alcanzar la cima donde podrás capturar la mejor panorámica que pueda existir de la región.

Iztaccíhuatl

Visitar el volcán más pequeño del mundo

Así como Puebla es hogar de dos de las montañas más grandes de México, también posee al volcán más pequeño de todo el mundo. Su nombre es el Cuexcomate y es en realidad un géiser extinto cuyo interior puede ser visitado. La visita es tan única como irrepetible ya que podrás introducirte al cuerpo de este monumento natural y mirar sus entrañas frente a frente. No te pierdas de una de las experiencias en Puebla más impresionantes.

Cuexcomate

Tomar una deliciosa bebida “espirituosa”

Para bebidas de tintes “celestiales”, no hay lugar como La Pasita. Este icónico sitio localizado en el Centro Histórico de la ciudad, es el sitio perfecto para tomar un descanso, beberse los minutos  y encantar al paladar con un “remedio” que nunca olvidarás. Aquí podrás degustar una deliciosa Pasita la cual consiste en un licor de uva pasa servido en un caballito con un cuadrito de queso fresco y una pasa morada dentro. Sólo te damos un consejo: muchas pasitas, alegría segura.

La Pasita

Recorrer túneles secretos

Conocido oficialmente como el Pasaje Histórico 5 de Mayo, este recorrido no tiene otro propósito más que el llevarte a las entrañas de la ciudad. El recorrido consiste en una red subterránea donde se encuentran objetos únicos, leyendas e historias jamás contadas. El lugar cuenta con iluminación y recursos audiovisuales para conocer de mejor manera la historia de la ciudad. Sus casi mil metros te llevarás desde el barrio de Xanenetla hasta la zona de Los Fuertes. Una de las experiencias en Puebla más enriquecedoras.

Los Secretos de Puebla

Asombrarte con vestigios prehistóricos

Algo es seguro en Puebla, el pasado es tan impresionante como el presente mismo. Y no hay lugar como San Juan Raya para conocer un poco de la época prehistórica. Aquí podrás conocer el afloramientos de fósiles, ver huellas de dinosaurios así como visitar biznagas gigantes. El lugar cuenta con diversos complejos más pequeños donde se encuentran otras piezas prehistóricas que complementan la visita.

San Juan Raya

Mirar a través de un enorme telescopio

Aunque parezca un lugar reservado para científicos, el Gran Telescopio Milimétrico es un sitio al que todos deben visitar. El complejo se ubica muy cerca del volcán Sierra Negra en el municipio de Atzitzintla. Llegar hasta aquí es un desafío físico y mental ya que la altitud puede llegar a generar malestares. Sin embargo, no hay recompensa más grande que mirar el cielo más claro y despejado de México y observar el manto de estrellas cuando la noche caiga e incluso con algo de luz. Una de las experiencias en Puebla que debes vivir por lo menos una vez en la vida.



Gran Telescopio Milimétrico

Escalar una pirámide con una iglesia en la cima

Si subir una pirámide es algo indescriptible, ahora imagina encontrarte con una iglesia en la cima de la misma. Así es la Pirámide de Cholula, un lugar de dos eras que enamora desde la primera mirada. Esta enorme edificación creada por la naturaleza y el hombre es el punto más atractivo de San Andrés Cholula, donde miles de personas deciden subir para encontrarse con la belleza de la iglesia de los Remedios. Desde cualquier ángulo que lo veas, te enamorarás de inmediato de este lugar.

Pirámide de Cholula

Deslumbrarte con una capilla forrada de oro

También conocida como la octava maravilla del mundo, la Capilla del Rosario irradia luz desde cualquier esquina. El espacio se encuentra dentro de la iglesia de Santo Domingo en el corazón de la Angelópolis. Esta fue la primera capilla dedicada a la Virgen del Rosario y cuenta con una suntuosa decoración a base de ónix, yesería dorada y azulejos forrados con láminas de oro de 22 quilates. Una de las experiencias en Puebla que nunca olvidarás.

Capilla del Rosario

Degustar la mejor comida de México

Al final de todo viaje, no existe mejor experiencia que la gastronómica. Y para memorias llenas de sabor, olor e historia, no hay como la comida poblana. Aquí podrás deleitarte con preparaciones tan exquisitas como el mole poblano, el chile en nogada y el mole de caderas. De igual manera, existen otros platillos que se pueden encontrar casi en cualquier esquina como las chalupas, molotes y cemitas sin olvidar los deliciosos dulces y golosinas artesanales.

Gastronomía de Puebla

Caminar por una zona histórica

Además de ser una de las zonas más importantes de la ciudad, Los Fuertes es también un sitio de diversas actividades y cosas por hacer. Aquí podrás recorrer los históricos fuertes de Loreto y Guadalupe donde se libró la memorable Batalla del 5 de Mayo. También tendrás la posibilidad de ver otros lugares como el Museo Regional, el Planetario, el Auditorio de la Reforma, el Museo de la Evolución, el lago de la Concordia y finalizar tu recorrido en el Teleférico con la mejor vista de la ciudad.

Los Fuertes

Continuar leyendo: Cosas que los poblanos amamos y odiamos a la vez



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN