La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

120 años de la Banda Sinfónica Municipal de Puebla

SHARE


Puebla es una ciudad llena de tradiciones, que van desde la arquitectura, la gastronomía, leyendas, artesanías y, por supuesto, música. Es por ello que la Banda Sinfónica Municipal de Puebla se ha vuelto uno de los mayores representantes culturales locales. Y para festejar, prepararon un concierto en donde celebraron ya 120 años desde su fundación, dejando complacido al público asistente.

La historia de la Banda Sinfónica Municipal de Puebla

La Banda Sinfónica Municipal de Puebla traza su origen a una sesión de Cabildo celebrada en el año de 1896. Esta sesión estuvo encargada de la Comisión Permanente de Diversiones y argumentó acerca de posibilidades de esparcimiento y entretenimiento en Puebla. Por ello, argumentaron que una banda marcial sería un atractivo muy novedoso para los paseos públicos en las alamedas angelopolitanas. Fue así que se conformó esta asociación musical que ha deleitado a los poblanos ya por más de un siglo.

Banda Sinfónica Municipal de Puebla en Teatro de la Ciudad



Actualmente, la Banda Sinfónica Municipal de Puebla se encuentra conformada por un total de 53 músicos dentro de su alineación.  Dirigidos por Gabriel Xique Tepale, incluyen un repertorio de música clásica, vals, tangos, danzones, soundtracks, de compositores mexicanos e internacionales. Se reúnen de manera muy periódica tanto en el Zócalo de la ciudad como en el Teatro de la Ciudad.

Banda Sinfónica Municipal de Puebla

Para su concierto de aniversario de 120 años, la Banda Sinfónica Municipal de Puebla preparó algo muy especial para todos. Llevó a cabo un concierto de gala en el Teatro de la Ciudad interpretando un fastuoso repertorio de famosas canciones. Específicamente, Obertura Festiva de Dimitri Shostakovich, Obertura de la gran pascua rusa de Nikolái Rimski-Kósakov, Rapsodia en azul de Gershwin, Júrame de María Grever y Granada de Agustín Lara. Contaron con la participación del director adjunto de la orquesta de la Ópera de Bellas Artes, César Velázquez y de la pianista, Argentina Durán Fernández. Fue un evento que resaltó la experiencia y talento de esta agrupación musical.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN