La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

24 horas por Aquixtla

SHARE


A sus alrededores existe una magia ensordecedora que representa a toda la región. Quizá sea por sus edificaciones llenas de historia o la curiosa manera en la que sus habitantes se vuelven los mejores guías turísticos del lugar. De lo que estamos seguros es que todo lo que habita en este rincón escondido entre montañas es único. Es Aquixtla y este es un recorrido perfecto para disfrutarle durante 24 horas.

Un día de descubrimientos

Aquixtla es un municipio localizado en la Sierra Norte de Puebla. Se sitúa específicamente en la carretera transerrana que conecta a Chignahuapan con Tetela de Ocampo. Este pequeño pueblo es una curiosa parada rodeada de Pueblos Mágicos donde un día será insuficiente para descubrir todas sus maravillas.

La mejor manera para comenzar a conocer este lugar es a través de la Parroquia de San Juan Evangelista y la Capilla del Padre Jesús. La primera es una edificación adornada por vitrales y mosaicos en su fachada. Es la más conocida de la ciudad por la importancia histórica que reina ahí. La segunda construcción es una pequeña capilla donde se encuentra la figura de Jesús ataviado de ropas rojas y que recibe todos los días a decenas de personas.

Resultado de imagen para parroquia de san juan evangelista aquixtla puebla

Llegando al mediodía, Aquixtla se vuelve un jardín inmenso de bellezas naturales. La cercanía con diversos ecosistemas tropicales le han otorgado ser el refugio de un par de cascadas, la próxima parada. Aquí se pueden visitar las de El Salto de Tepexcanal y Popoyaca. Dos extraordinarios refugios verdes donde podrás nadar y refrescarte del adorable clima de la región. Al final, no olvides recostarte sobre el pasto o disfrutar de un día de campo con tus amigos.



El Salto de Tepexcanal

Que la magia hable

El atardecer comienza a caer y este lugar se torna de un cálido naranja que enamora a todo visitante. No existe mejor manera para dar punto final a esta visita que recorriendo los impresionantes portales del Palacio Municipal y su plaza escalonada donde el corazón de Aquixtla descansa. Recuerda visitar los diversos puestos de artesanías y artículos maravillosos hechos de loza de barro.

Aquixtla

Un día sería insuficiente para disfrutar de todo lo que Aquixtla puede ofrecer. Así que si lo deseas, te puedes hospedar en alguno de sus hoteles económicos y cercanos al centro. Para llegar a este sitio debes tomar la carretera Tlaxco-Chignahuapan con dirección a este último, hasta encontrar la desviación a Aquixtla. El tiempo de traslado es de aproximadamente 2 horas con 24 minutos desde la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo: 7 atractivos de la Sierra Nororiental de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN