La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

4 iglesias en Semana Santa permanecerán cerradas

SHARE


Debido a los daños causados por el sismo del 19 de septiembre, 4 iglesias en Semana Santa no podrán ser visitadas. Estas serán las de San José, El Carmen, La Soledad y La Concordia. Los santuarios tampoco podrán formar parte de la ruta de la procesión del Viernes Santo. Una marcha religiosa llevada a cabo desde varios años atrás. Lo anterior fue revelado por el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez.

Recintos en pausa

Durante la conferencia de prensa, Méndez Gutiérrez señaló que la procesión se realizará en el primer cuadro de la ciudad. Las cuatro iglesias en Semana Santa mencionadas anteriormente contarán con brigadas especiales para impedir el paso durante las fechas.

iglesias en Semana Santa

El delegado también mencionó que para la ruta de procesión del Viernes Santo se realizará una logística diferente. De igual manera, se trabajará y acomodará a las imágenes desde los atrios. A partir de ahí, se prepararán las personas para salir a realizar el recorrido. Finalmente, remarcó que existirán medidas de seguridad durante el trayecto para evitar que las personas salgan del perímetro restringido.



La Parroquia de San José se encuentra en la calle 2 Norte dentro del Barrio de San Antonio. El Templo Conventual de Nuestra Señora del Carmen se localiza en la calle 17 Oriente en el Barrio de El Carmen. En tanto, el Templo de La Concordia se encuentra en la calle 3 Sur dentro del Centro Histórico al igual que la iglesia de La Soledad ubicada en la calle 2 Sur.

iglesias dañadas en Semana Santa

Bajo el mismo tema, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, señaló en días anteriores que otras iglesias ya han sido restauradas. Estas son las de La Compañía, El Hospitalito y la de Los Dominicos. De igual manera, resaltó que gracias al Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos, se logró intervenir los libros monumentales de la Catedral de Puebla.

Continuar leyendo: Restauración de la Catedral de Puebla quedará lista antes de Semana Santa



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN