La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 atractivos de Zapotitlán que debes conocer

SHARE


Oculto entre miles de ramales y profundos bosques, Zapotitlán de Méndez se hace cada vez más encantador y único. Este lugar, gobernado por totonacos y nombrado en honor del general Don Juan Nepomuceno Méndez, es hoy en día, un escape de todo y un lugar que se debe recorrer de arriba hacia abajo. Con los siguientes atractivos de Zapotitlán, te aseguramos que te sentirás parte de este lugar desde el primer instante.

Grutas Karmidas

Irremediable y con mucha justicia, las grutas karmidas son el atractivo principal de todo Zapotitlán. Esta maravilla fue descubierta por Miguel Manzano Lobato y con el paso del tiempo, se han convertido en el pretexto perfecto para conocer esta región. El acceso es a través de un túnel donde corre un arroyo. El recorrido principal es de 30 metros que al final desemboca en un gran salón donde se encuentra la “laguna encantada”. El trayecto tiene una duración total de una hora y media donde encontrarás formaciones rocosas extraordinarias y miles de lugares para capturar.

Grutas karmidas

Gastronomía que llena el alma

Pintoresca desde principio a fin, Zapotitlán es también un centro de sabores y fiestas. La región se encuentra rodeada de grandes cafetales, Esto ha propiciado una amplia cultura del café en sus habitantes y toda la región. Aquí también te encontrarás con otros platillos como los tamales de cominos, acamayas, tipozontle de acamayas, dulces de yuca y el delicioso tepache de raíz de timbre.

tamal de cominos

Puente Morelos

Esta obra fue construida a finales del siglo XIX sobre la corriente del río Zempoala. Su principal objetivo era rescatar al afluente del abandonado. Cuenta con una longitud aproximada de 95 metros y está estructurado sobre tres arcos en esbeltos pilares de sección cuadrada. En la actualidad, aun se puede notar la técnica constructiva a pie de río que le dio vida. Es el lugar imperdible para dar un paseo y disfrutar la mejor vista del río. Uno de los atractivos de Zapotitlán que te dejarán encantado.



Puente Morelos

Iglesia de San Martín Obispo

Considerada como la iglesia más importante de Zapotitlán y sus alrededores, este recinto es un verdadero monumento a la vida religiosa poblana. Su fachada cuenta con rasgos barrocos y se caracteriza por columnas salomónicas además de diversos relieves de otros estilos. En su campanario se encuentra un reloj público que sigue funcionando en la actualidad. Dentro, se puede observar un ciprés neoclásico de San Martín y un antiguo órgano de fuelle.

Iglesia de San Martín Obispo

Cascada Cruz de Agua

No se sabe con exactitud el origen de su nombre, y a pesar de ello, no le quita nada a su esplendoroso cuerpo que cae desde el cielo. Además de ser uno de los atractivos de Zapotitlán más importantes, es también el lugar ideal para descansar y disfrutar de un adorable día de campo. Se localiza a las afueras de la cabecera municipal por lo que su acceso es sumamente fácil.

cascada Cruz de Agua

Continuar leyendo: 7 parques ecoturísticos en Puebla que visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN