La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 cosas que hacer en Molcaxac

SHARE


A pesar de su capital y nueve Pueblos Mágicos, éstos no son los únicos atractivos turísticos que posee nuestra Puebla. En efecto, existen muchísimos municipios que están esperando a que descubras las maravillas que guardan en su interior y alrededores. Uno de ellos es Molcaxac, por lo que a continuación te decimos cinco cosas que puedes realizar aquí.

Puente de Dios

Puente de Dios

Empecemos con el que tal vez sea el atractivo más famoso y visitado de Molcaxac. Esta increíble caverna se encuentra rodeada de frondosa vegetación, gracia al cauce que cruza por ella. Puedes recorrerla en lancha para así maravillarte con su majestuosidad.

Continuar leyendo: Puente de Dios, escondite de la naturaleza

Templo de Santa María Asunción

Templo de Santa María Asunción en Molcaxac

Otro de los atractivos de Molcaxac es esta espectacular iglesia. Aquí podrás ver dos importantes pinturas de óleo que se resguardan en estos aposentos. Una representa la expulsión de Adán del Paraíso. La otra representa, muy apropiadamente, la Asunción de la Virgen María.

Cascada Cola de Caballo

Cascada Cola de Caballo en Molcaxac



No se puede hablar de Molcaxac sin mencionar a sus muchos atractivos naturales. Uno de ellos es esta hermosa cascada, alimentada por el cauce del río Atoyac. Con una altura de 50 metros, es una de las más grandes en todo el estado. Con árboles de pino y encino rodeándola, definitivamente es perfecta para los amantes del ecoturismo.

Río Zoquiac

Una de las siete pozas del río Zoquiac

Sobre este cauce cerca de Molcaxac se ubican siete pozas de cristalinas y puras aguas. Cada una posee su respectiva cascada, las cuales varían en altura, de dos a 30 metros. La más alta es conocida como Tentzo, con leyendas y mitos rodeándola desde hace generaciones.

Comida típica

Molcaxac

Finalmente, no puedes irte de Molcaxac sin haber probado alguno de sus tradicionales platillos. Los dulces de guayaba y calabaza son el postre perfecto. Para calmar la sed, hay mezcal, aguardiente o chocolate. Y como plato fuerte, puedes conseguir mole, pipián y cecina.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN