La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 cosas que hacer en Santiago Miahuatlán

SHARE


Existen muchos sitios en Puebla que merece la pena ser explorados por su belleza y por sus tradiciones. Y en la parte sureste de la entidad federativa, se encuentra un pequeño lugar lleno de encanto. Se trata de Santiago Miahuatlán, y a continuación te diremos cinco cosas que puedes hacer aquí.

Visita la Parroquia de Santiago

Parroquia de Santiago en Santiago Miahuatlán

La Parroquia de Santiago es la postal de Santiago Miahuatlán. Este templo parroquial fue construido en el siglo XVI. Se encuentra dedicado al Señor Santiago y es el emblema del lugar.

Fiesta patronal de Santiago Apóstol

Fiesta patronal de Santiago Apóstol en Santiago Miahuatlán

Hablando del Señor Santiago, debes venir cuando aquí se realiza su fiesta patronal. Cada 25 de julio, en Santiago Miahuatlán hay varias actividades en su honor. Hay misas, rezos, procesiones y, al final, fuegos artificiales y una entretenida feria.

Observa las danzas tradicionales

Danza de tecuines

Además de las fiestas religiosas, en Santiago Miahuatlán podrás observar varios bailes tradicionales. Existen dos en específico, con el primero siendo conocido como tecuanis. La segunda danza típica es conocida como Doce pares para Francia.

Ve a la procesión de Semana Santa



Semana Santa es una de las épocas más solemnes en Santiago Miahuatlán. Ésta se verifica solemnemente con recogimiento, escenas de la pasión de Jesús, rezos, procesiones, altares vistosos y romería. A su vez, se conmemora a los muertos con ofrendas de alimentos que al difunto le agradaban y arreglos florales.

Prueba su comida típica

Finalmente, una de las cosas que debes hacer en Santiago Miahuatlán es probar la comida aquí disponible. Es un excelente sitio para probar mole poblano y pipián, así como mole de caderas. A su vez, hay una especie de tamales conocidos como tamales tlaxcales. Y para beber, hay atole, chocolate, aguardiente y mezcal. Ah, y para los de diente dulce, hay dulce de calabaza, así como conservas de durazno, tejocote y manzana.

 

Continuar leyendo: Los diez mandamientos de la comida poblana



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN