La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 cosas que hacer en Huaquechula

SHARE


Existen muchos pueblos de Puebla que, si bien deberían ser Pueblos Mágicos, aún no han obtenido esta denominación. Sin duda, uno de ellos es Huaquechula, famoso por sus tradicionales altares de Día de Muertos. Sin embargo, eso no es todo lo que puedes ver aquí. A continuación te decimos cinco cosas que puedes hacer en este maravilloso lugar.

Ex Convento de San Martín

Ex Convento de San Martín

El principal atractivo arquitectónico de Huaquechula consiste en este  ex convento franciscano. Este edificio data del siglo XVI y tiene relación con el equinoccio solar. Cada año, la luz atraviesa la totalidad de uno de sus pasillos, iluminando completamente por dentro a la iglesia.

Continuar leyendo: 8 pueblos de Puebla que deberían ser mágicos

Altares

Altares de Huaquechula

A continuación sigue el atractivo más famoso de Huaquechula. Cada 1 y 2 de noviembre, los turistas pueden venir aquí para maravillarse con los gigantes altares de muertos. Además, los dueños de los hogares preparan comida como mole, tamales o chocolate en agua para los visitantes.

Zócalo

Zócalo de Huaquechula



 

De seguro nunca pensarías que el zócalo de Huaquechula escondería secretos por descubrir. Aquí se encuentran diferentes huellas que marcan la historia de este sitio a lo largo del tiempo. Por ejemplo, un calendario con numeración prehispánica muestra el esplendor precolombino. También verás una cruz de piedra rosada sobre un mundo, custodiada por el Sol y la Luna.

Artesanías

artesanías de Huaquehcula

Como todo pueblo lleno de magia, en Huaquechula podrás descubrir las artesanías con siglos de tradición. Una de las más famosas son los candelabros, así como comales y sahumerios polícromos con relieves. A su vez, abunda los textiles hechos con lana, particularmente faldas. Finalmente, la cerería y los trabaos en aluminio llaman la atención.

Casa de la Cultura

Finalmente, no olvides visitar este sitio en Huaquechula. Desde aquí se organizan recorridos por las casas con deudos para admirar los altares. Éstos usualmente se construyen de tres pisos, que representan la vida en tierra y el ascenso del difunto a los cielos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN