La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

5 recorridos en Puebla que debes disfrutar

SHARE


Hay quienes dicen que a una ciudad se le conoce de muchas maneras. A pie, en bicicleta, en coche o hasta volándola. Formas hay muchas y cada una de ellas, nos enseña rostros distinto del lugar donde vivimos. En la Angelópolis, las caras se multiplican y se vuelven más indescriptibles. Por tal razón, hemos hecho este listado de recorridos en Puebla que debes hacer al menos una vez en la ida y sentir a esta urbe muy diferente.

 

Tren turístico

Reconocido como el recorrido en Puebla más joven, el tren turístico es una experiencia indescriptible. Cuenta con un recorrido que va desde el Museo de los Ferrocarriles hasta la zona arqueológica de Cholula, al pie de la pirámide. El traslado cuenta con tres estaciones y paisajes desconocidos de la ciudad. El tren se puede abordar desde la terminal Puebla o Cholula en diversos horarios.

Tren Turístico

Turibus

Tratar de conocer totalmente Puebla llevaría una vida entera y aun así faltaría tiempo. Sin embargo, el Turibus puede ser un buen inicio para comenzar esta aventura. Este servicio se encarga de ofrecer recorridos por los lugares más icónicos de la ciudad como el Centro Histórico, los barrios, algunos museos e incluso, la zona de Los Fuertes. Existen diversas empresas que ofrecen sus servicios de acuerdo a tu preferencia. Uno de los recorridos en Puebla que vale la pena realizar.

Turibus

Estrella de Puebla

Aunque no se le considere un recorrido como tal, la Estrella de Puebla es el único lugar que te llevará a los cielos de Puebla. Esta rueda de observación fue inaugurada en 2013 y cuenta con una altura de 80 metros. El lugar se encuentra dentro de la zona de Angelópolis por lo que cuenta con la mejor vista de toda la ciudad. Ideal para ver el atardecer o enamorarte del anochecer.

Estrella de Puebla



Lo puedes visitar de lunes a viernes de 15:30 a 22 horas y los sábados y domingos de 11 a 22 horas. Tiene un costo de 40 pesos por persona.

Caminar por el Centro Histórico

Al final de todo, no hay mejor recorrido en Puebla que el que no se hace a pie. A ras de pavimento, se disfruta mejor de estas calles hechas de historia, hermosas iglesias y edificios que parecen más eternos que nunca. Caminar por la ciudad, y sobre todo, por el Centro Histórico, es la mejor manera de viajar a través del tiempo y descubrir una nueva forma de desnudar a la Angelópolis.

centro Histórico de Puebla

Teleférico

Inaugurado en el año de 2016, el teleférico de Puebla es la perfecta manera para conocer a la ciudad desde las alturas. Se localiza dentro de la zona de Los Fuertes y cuenta con dos estaciones. La primera de ellas cuenta con una altura de 59 metros y se ubica en lo alto del Centro Expositor. La segunda tiene 48 metros y está dentro del Parque Paseo del Teleférico. A través de un recorrido de 688 metros de longitud, sentirás que vuelas toda la zona mientras observas uno de los murales más grandes del mundo. Uno de los mejores recorridos en Puebla que te sorprenderá.

Teleférico de Puebla

Lo puedes visitar los lunes de 14 a 22 horas y de martes a domingo de 10 a 22 horas. Tiene un costo de 30 pesos y 50 pesos por el viaje de ida y vuelta.

Continuar leyendo: Las terrazas de Puebla más espectaculares



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN