La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

6 destinos insólitos en Puebla que te sorprenderán

SHARE


Existen sitios en Puebla donde parece que el tiempo se ha detenido y las cosas laten a otro ritmo. En cada uno de estos lugares, algo sucede, imperceptible para muchos, pero muy evidente para unos pocos. Conocerlos es introducirse en un espectro de misterio que flota por doquier. Mira esta lista de destinos insólitos en Puebla y atrévete a visitarlos todos.

Punto Marconi

Ubicado en el Pueblo Mágico de Atlixco, este sitio es un epicentro de extraños fenómenos que ni siquiera los científicos han podido resolver. Fue descubierto por el ingeniero Norberto Gil Salgado, quien abrió la puerta a un sitio de gran misterio. Se dice que aquí, los avistamientos de ovnis es algo de lo más común y las leyes de la física no ejercen su lógica. Uno de los destinos insólitos en Puebla que debes visitar.

Punto Marconi

 

Pozas Pata de Perro

Además de insólitas, las pozas Pata de Perro son hermosas y sumamente reconfortantes. Se encuentran dentro del Pueblo Mágico de Cuetzalan y desde cualquier punto de vista, se puede notar la forma de una pata de perro. La formación es fruto del viento y el agua que dieron vida a esta figura. Tienen una profundidad de tres metros y todas están conectadas entre sí para poder moverte entre ellas.

pozas Pata de Perro

Pie de Vaca

Localizada dentro de la localidad de Tepexi de Rodríguez, Pie de Vaca fue la primera evidencia paleontológica en todo Puebla. Aquí se puede apreciar la huella que dejaron ciertos animales hace más de 5 millones de años. Las excavaciones dentro del lugar también han mostrado restos de plantas, reptiles e insectos que pertenecieron a la época de la era Mesozoica. Gracias a estos hallazgos, en el año de 1989, fue inaugurado el Museo de Paleontología donde actualmente, se pueden observar estos objetos y mucho más.



Pie de Vaca

Ermita del Silencio

Tal como su nombre lo dice, este lugar es un recinto donde se conjunta toda la tranquilidad que existe alrededor de las montañas. Se ubica a las faldas del Parque Nacional Izta-Popo y se trata de un sitio de meditación y autoreflexión. Fue construido en 1980 bajo un ambiente de secretismo entre montañas y bosques. Para llegar debes cruzar largos caminos que te conducirán a una zona de silencio sepulcral. La Ermita del Silencio es sin duda, uno de los destinos insólitos en Puebla que vale la pena conocer de principio a fin.

Ermita del silencio

Barranca de los Jilgueros

No hay mejor lugar en todo Puebla donde la grandeza de la naturaleza se pueda apreciar a plenitud que en la Barranca de los Jilgueros. Este espectáculo silvestre se encuentra dentro del Pueblo Mágico de Zacatlán. Tal ha sido la espectacularidad insólita de sus alrededores que ha servido como locación de películas como La Sombra del Pasado. Una de las mejores maneras para apreciarlo es caminando por el Puente de Cristal donde sentirás que flotas por todo el lugar.

barranca de los jilgueros

Laguna de Alchichica

Quizá, estemos hablando de lugar más misterioso e impactante de Puebla. Y es que por el simple hecho de mirarlo, nos sentimos hipnotizados por su extraña belleza. Este fue capaz de cautivar al explorador francés Jacques Cousteau quien afirmó que existe un mundo debajo. La laguna se encuentra entre montañas volcánicas y surgió gracias a la explosión de material ígneo. La gente dice que han visto emerger ovnis y figuras extrañas desde el fondo del agua.

laguna de Alchichica

Continuar leyendo: Barranca de los Jilgueros, joya de Zacatlán



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN