La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

6 iglesias modernas en Puebla

SHARE


Vistas desde lejos, las iglesias modernas en Puebla pueden parecer cualquier cosa excepto una iglesia, pero lo son. Resulta aún más extraño mirarlas cuando existe un Centro Histórico plagado de bellos y viejos templos construidos siglos atrás. Hoy en día, estos monumentos reflejan la evolución arquitectónica de la ciudad en sus edificaciones más representativa ante todos los ojos de todos: las iglesias.

Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Su interior es moderno y acogedor y se llena de luz gracias a su techo acanalado y a las amplias ventanas en sus muros. La capacidad de la parroquia es de 500 personas y otras 100 en la capilla. Su construcción comenzó en 1957 gracias al trabajo del Padre Antonio Prol Pumar quien buscaba levantar una edificación para la Virgen Milagrosa. Fue hasta 1974 cuando la iglesia fue levantada en la colonia Bella Vista. Su cuerpo replica el concepto de la Basílica de Guadalupe y los “cascarones de concreto”.

Iglesia de la Medalla Milagrosa

Calle Miguel Negrete 2107, Bella Vista

Templo María Madre de la Iglesia

Constituido como un punto de ruptura de la arquitectura tradicional, el Templo de la María Madre de la Iglesia, mejor conocida como la iglesia de Huexotitla, es uno de los mejores monumentos a la modernidad religiosa. Se encuentra dirigida por los Misioneros del Espíritu Santo y su estructura retoma la idea del manto protector que cubre la iglesia. En su interior existe un prebístero con iluminación natural que se extiende a la asamblea. La construcción fue llevada a cabo por el arquitecto Fernando Rodríguez quien añadió elementos para crear una sensación de envolvimiento en cada asistente.

Iglesia de Huexotitla

Avenida 43 Poniente 110, Huexotitla.

Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza

Mejor conocida como la iglesia de Las Ánimas, este monumento fue dirigido por el arquitecto Fernando Rodríguez Concha. La inspiración de la iglesia surgió a partir de la Catedral de Santa María en San Francisco, Estados Unidos. Aunque sufrió un retraso de 10 años, la edificación se constituyó como uno de los más grandes y modernos de aquella época. Cuenta con una cripta-columbario, cuatro paraboloides de hormigón armado y una capilla de uso diario. También existe una imagen de Nuestra Señora de la Esperanza traída desde Italia.

Iglesia de las Ánimas

Circuito Juan Pablo II s/n, La Providencia

Parroquia de Nuestra Señora de Ocotlán

Al igual que la iglesia de la Medalla Milagrosa, esta edificación parte de la idea de los “cascarones de concreto”, una técnica muy utilizada por el arquitecto Félix Cadena. Fue levantada durante la década de los 50. Cuenta con un enorme ovalo a la mitad de su techo que brinda luz natural al edificio y dota de un aspecto de modernidad a la fachada. En su interior se pueden ver diversas columnas y vitrales además de algunos adornos de la Virgen de Ocotlán. Una de las iglesias modernas en Puebla que debes conocer.



Iglesia de Ocotlán

Calle 30 Norte 1206-A, Humbolt

Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo

La parroquia cuenta con un altar luminoso y amplio que irradia sencillez y calidez en cada centímetro cuadrado del lugar. El lugar corre a cargo de los hermanos menores capuchinos, encargados de su construcción. Cuenta con una amplia entrada y un interior de corte íntimo y acogedor. La parroquia es utilizada regularmente para bodas debido al ambiente de propiedad que encierra.

Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo

San Martín 25, Jardines de Santiago

Parroquia de Nuestra Señora del Camino

Además de ser una de las iglesias modernas en Puebla más bellas, esta iglesia destaca por su arquitectura única y especial. Cuenta con un entramado moderno con cúpulas invertidas y amplios ventanales. Su estilo minimalista contrasta con su altar iluminado por los grandes vitrales de colores. La parroquia fue construida con el apoyo de la Agrupación Leonesa de Puebla e inaugurada el 13 de diciembre de 2003.

Parroquia de Nuestra Señora del Camino

Calle del Sol 6402, Concepción La Cruz

Continuar leyendo: 7 artesanías de Puebla que nos enorgullecen



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN