La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

6 lugares de terror en Puebla

SHARE


De calles a cerros y de iglesias a viejas casas. Lo que tienen en común estos lugares no es la longevidad ni su popularidad. En cada uno de estos sitios se han vivido capítulos oscuros y apariciones fantasmales. No por nada, la gente cuenta sobre ellos creando un sinfín de leyendas que hasta el día de hoy, continúan sembrando terror. Conoce a continuación estos lugares de terror en Puebla y atrévete a visitarlos todos.

Cerro del Cabezón, Tlatlauquitepec

El cerro del Cabezón no es sólo el emblema más importante de Tlatlauquitepec, es también un sitio repleto de misterios. Muchos dicen que a los alrededores del cerro existen decenas de cuevas profundas y misteriosas. Algunas leyendas cuentan que un par de enamorados estaban dentro de una de las cuevas cuando repentinamente, la mujer cayó estrepitosamente sin que su novio pudiera hacer algo. Semanas después, el muchacho pudo salir del lugar convertido en un anciano que no recordaba nada.

Cerro del Cabezón

La Casa del Diablo, Cholula

Ubicada dentro de la población de San Luis Tehuiloyocan, este lugar es como su nombre lo dice: un sitio de tétricas realidades. La casa cuenta con un patio extenso y un profundo pozo. La fachada de la casa está cubierta de dibujos que hacen alusión al diablo y la pasión de Cristo. Al interior de la casa, existen inscripciones de oraciones en latín pero al revés. Se dice que en el pozo se aventaban a los niños que eran sacrificados en las misas negras y que a las 12 de la noche, salen moscas verdes por la zona. Sin duda alguna, la Casa del Diablo es uno de los lugares de terror en Puebla que debes visitar.

La Casa del Diablo, Cholula

La Iglesia de San Miguel Arcángel, Cholula

A las afueras de la Iglesia de San Miguel Arcángel, todo parece normal hasta que decides entrar a sus aposentos. Es entonces que un ambiente de misterio escalofriante se apodera de ti gracias a una de las leyendas más viejas de Cholula: el diablito de la Iglesia de San Miguelito. Se dice que aquí se encuentra la imagen de un pequeño diablo que años atrás, fue encerrado en una urna. Cada día, el lugar donde estaba encerrado, mostraba signos de rasguños y mordidas de parte del ser demoníaco que salir. Algunos dicen que el diablito aun se encuentra dentro del templo y sólo es detenido por los rezos de un padre.

Diablito de la iglesia de San Miguelito

Cerro de San Miguel, Atlixco

El Cerro de San Miguel podría parecer un monte cualquiera a simple vista. Sin embargo, detrás de su cuerpo se esconden decenas de historias sobre apariciones de brujas. Cuentan los habitantes de la zona que por las noches, las brujas descienden de lo más alto del cerro, sin llegar hasta la capilla, y luego bajan estrepitosamente como bolas de fuego para buscar niños o jóvenes enamorados a quienes asechar. Uno de los lugares de terror en Puebla que debes visitar.



Cerro de San Miguel

La Casa de los Enanos, Puebla

Hermosa por fuera pero misteriosa por dentro, la Casa de los Enanos es uno de los lugares más tétricos de la ciudad. Probablemente, con el primer vistazo, este lugar no te provoque temor alguno, sin embargo, dentro de sus paredes se esconde una leyenda sumamente escalofriante. Se dice que esta casa era habitada por una familia de enanos que se negaban a salir por el miedo a ser criticados. Por esa misma razón, se colocaron láminas a las afueras de esta casa sobre avenida Juárez. Esto para evitar que la gente viera a los enanos.

Casa de los Enanos

Callejón del Muerto, Puebla

Dentro del icónico barrio de Analco, existe un lugar donde parece que las almas no descansan: el callejón del muerto. Se dice que en este sitio, hace muchos años, un hombre intentó asaltar a un padre que buscaba ayuda para su esposa que estaba a punto de parir. El inocente señor se resistió al asaltó y terminó por matar al delincuente. Los días pasaron y el espíritu del hombre seguía viviendo en ese lugar. A pesar de los rezos y misas, se dice que el alma del asaltante sigue vagando. El Callejón del Muerto es sin duda alguna, uno de los lugares de terror en Puebla que vale la pena conocer.

Callejón del Muerto

Continuar leyendo: Las leyendas de la Laguna de Alchichica



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN