La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 atractivos de la Sierra Nororiental de Puebla

SHARE


Entre Veracruz y las grandes montañas de la serranía poblana se encuentra un paraíso en donde las nubes acarician el rostro de los que se atreven a venir hasta aquí. Es la Sierra Nororiental de Puebla, un sitio sin tiempo, de sonidos universales y refugios profundos. Cada una de las piezas que conforman a este monumento silvestre, dan fe de la infinidad de bellezas que ofrece esta región. Conócela de mejor manera con estos 7 atractivos para envolverte de todo el ambiente poblano.

Cerro del Cabezón-Tlatauquitepec

No hay mejor manera de comenzar esta ruta por la serranía poblana que en Tlatlauquitepec. Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra en estado puro donde la vegetación cubre la planicie de esta ciudad. Recorre sus senderos, sus coloridas calles y la incesante vida entre verdaderos monumentos naturales como la Cascada de Puxtla, la Cueva del Tigre y el Cerro del Cabezón. Este último es el gigante más grande que resguarda a toda la población y en el cual podrás recorrer y explorar.

Cerro del Cabezón, Tlatlauquitepec

Centro Histórico-Cuetzalan del Progreso

Si existiera un sitio en donde los días se saborearan de manera distinta, ese es Cuetzalan de Progreso. El pueblo donde los hombres se transforman en pájaro, es un epicentro de rituales, tradiciones y decenas de cosas por disfrutar. Las raíces de piedra de Cuetzalan son muestra de la herencia milenaria de sus habitantes. Punto y aparte para el Centro Histórico, un sitio decorado de café, de calles bordadas, olores ancestrales y un espectáculo de historia.

Cuetzalan del Progreso

Antigua Estación del Ferrocarril-Teziutlán

Tan histórico como mágico, así es Teziutlán. La tercera parada de esta ruta por las nubes poblanas en donde habita la historia de la región. Este bello municipio es la enciclopedia de los grandes momentos de la región. Prueba de ello son la hermosa Catedral, la cual data del año 1552. De igual manera, la rotonda de los personajes ilustres y por sobre todo la antigua estación del ferrocarril, son muestra de la enormidad serrana.

Antigua Estación del Metro, Teziutlán

Zacapoaxtla

Pocos lo saben pero Zacapoaxtla es un pilar enorme en la historia de Puebla. Este pueblo serrano ubicado muy cerca de Cuetzalan, posee un vasto y alegre centro. Camina por sus amplias y largas calles y contemplar el magnífico monumento dedicado a los 400 indios que pelaron durante la heroica Batalla del 5 de Mayo. Otros lugares que debes visitar son la Parroquia de San Pedro Apóstol, el mercado regional y las cascadas de La Olla y La Gloria.



Zacapoaxtla

Mirador de Jonotla

Más cercano al cielo que de la tierra se encuentra el mirador de Jonotla. La vista más espectacular de toda la Sierra Nororiental de Puebla en donde tienes la compañía de la espesa niebla. Este gran espectáculo visual considerado un santuario de rituales indígenas. El lugar se ubica a 800 sobre el nivel del mar donde es posible ver hasta el mar de Veracruz. El lugar cuenta también con una bella cascada y un santuario de la Virgen de Guadalupe.

Jonotla

Grutas Karmidas- Zapotitlán de Méndez

Sus paredes, aguas cristalinas y vistas infinitas, hacen de las Grutas Karmidas, un imprescindible en esta ruta por la Sierra Nororiental de Puebla. Las formaciones con de fácil acceso y compuesta por cinco salones: Salón de los Diamantes, Salón Blanco, Salón de los Recuerdos, Salón del Silencio y la Laguna Encantada. La galería principal cuenta con una altura de 30 metros donde se pueden ver diversas estalagmitas con formaciones curiosas. No olvides ser parte del efecto espejo de la Laguna Encantada que asemejan a una ciudad submarina.

Grutas Karmidas

Xochiapulco

Localizado a tan sólo 139 kilómetros de la ciudad de Puebla se encuentra el corolario perfecto para disfrutar de toda la Sierra Nororiental de Puebla: Xochiapulco. Este poblado se distingue por la imponente cascada La Gloria que cae con fuerza iluminando todo el paisaje natural. En el municipio también destaca el monumento nacional conocido como Las Trincheras. Este fuerte fue levantado durante el año de 1854 como defensa ante un inminente ataque de las fuerzas conservadoras.

La Gloria

Continuar leyendo: 7 cosas que hacer en la Sierra Negra de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN