La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 bebidas orgullosamente poblanas

SHARE


Gracias a su amplio territorio, centenarias tradiciones y rica historia, Puebla se ha convertido en un destino gastronómico impresionante. Prueba de ello son las distintas bebidas, tanto con como sin alcohol, que se han producido en nuestras tierras. Así que te presentemos siete bebidas orgullosamente poblanas que simplemente debes conocer y probar.

Catorce Tortillas

Licor de Catorce Tortillas

Este licor obtiene su nombre en parte por las 14 hierbas utilizadas en su preparación. Y en parte porque alguien alguna vez dijo que comería una tortilla por cada una de éstas. Es originaria de Zacatlán y es un digestivo de excelente sabor.

Yolixpa

Yolixpa, una de las bebidas orgullosamente poblanas

De las bebidas orgullosamente poblanas, ésta es originaria del Pueblo Mágico de Cuetzalan. Se le conoce como la bebida de los dioses y en su preparación se utilizan de 23 a 32 hierbas. Su uso es tanto como digestivo como medicinal y puede haber en distintos sabores, como maracuyá, café, naranja o coco.

Acachul

Vino de Acachul

Toca el turno de esta deliciosa bebida originaria de Xicotepec de Juárez. Es uno de los primeros vinos que los españoles realizaron en nuestro continente. Se recomienda tomarlo muy frío, acompañado con un toque de limón y en las rocas.

Rompope

Rompope

Muchas de las tradiciones gastronómicas de Puebla nacieron en sus conventos y esta bebida es ejemplo de ello. Este licor se caracteriza por su color amarillo y por su dulce sabor. Tan famoso es que no sólo se acostumbra tomarlo solo, sino que también es ingrediente de varios postres.

Pasita

La Pasita



Una de las bebidas orgullosamente poblanas más recientes, siendo originada en 1916. Fue creada en el bar del mismo nombre ubicado en el Barrio de los Sapos. Como su nombre indica, es un licor de pasa que se aocmpaña siempre con un cubo de queso y una pasita. Sólo no te pases de copas porque es algo fuerte.

Sidra Copa de Oro

Sidra Copa de Oro

Otra de las bebidas orgullosamente poblanas originarias de Zacatlán de las Manzanas. Este brebaje surgió en 1936 y es un fermentado que compite en calidad con marcas internacionales. Ideal para Año Nuevo o alguna celebración.

Refresco de Zacatlán

Refresco de Zacatlán

Finalmente, la última de las bebidas orgullosamente poblanas no lleva alcohol. Es, en cambio, un refresco muy popular para quitarse el calor y dejar un buen sabor de boca.

 

Continuar leyendo: Refresco de Zacatlán, una bebida para todos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN