La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 cosas que debes hacer durante julio en Puebla

SHARE


El mes de julio son más que la llegada del verano y, para muchos, las vacaciones. Significa también la llegada de actividades y eventos que no puedes disfrutar en ningún otro momento del año. Por ello, te presentamos las actividades que sólo puedes realizar durante julio en Puebla y que debes hacer.

Fiesta de Yohualichan

Fiesta de Yohualichan, una de las cosas que puedes disfrutar durante julio en Puebla

La primera de las cosas que debes hacer en julio en Puebla es asistir a esta gran fiesta. Se ubica en este gran sitio arqueológico cerca de Cuetzalan. Aquí podrás observar las  danzas típicas de los quetzalines, miguelines, negritos y voladores.

Santuario de las Luciérnagas

Santuario de las Luciérnagas en Puebla

Otra de las cosas que debes hacer en julio en Puebla. Con apenas dos años de antigüedad, este recorrido en el valle de Texmelucan es toda una experiencia sinigual. Admira cómo estos insectos vuelan iluminando la noche, mientras bailan entre los árboles.

Recorrer la Sierra Norte

Sierra Norte de Puebla

Aprovechando que ya son vacaciones, una de las cosas que puedes hacer en julio en Puebla es recorrer su Sierra Norte. Visita los muchos cafetales que aquí se encuentran o aprovecha el mejor clima para practicar deporte de aventura. Entre ellos destacan las tirolesas, senderismo, rapel y visitar cascadas.

Explorar los Pueblos Mágicos

Cuetzalan de Progreso

Al tener nueve en total de estos sitios, Puebla es el segundo estado con más Pueblos Mágicos del país. Admira las flores de Atlixco, los voladores de Cuetzalan, la Gran Pirámide de Cholula o las manzanas de Zacatlán. Es el momento idóneo para visitarlos gracias a la temporada.

Comer cemitas

cemita poblana



Habrá dos fechas en las cuales podrás aprovechar al máximo este platillo típico poblano. Una de ellas será durante el Primer Festival de la Cemita, en el Jardín del Carmen. La otra será el 16 de julio, durante la fiesta patronal de la Virgen del Carmen. En esta última fecha, también habrá distintos antojitos.

Probar chiles en nogada

chiles en nogada

Hablando de comida típica poblana, a finales de julio comienza la temporada de chiles en nogada. A lo largo de todo el estado podrás disfrutar de este platillo que sólo podrás disfrutar por poco tiempo. Así que aprovecha que sus ingredientes están en su mejor punto y prueba un exquisito platillo.

Puebla vs Real Madrid

Real Madrid

Finalmente, algo que debes hacer en julio en Puebla es ver este emocionante partido. Uno de los equipos más reconocidos de España y el mundo jugará amistosamente contra La Franja. Todo en el Estadio Cuauhtémoc, el próximo 28 de julio.

 

Continuar leyendo: Todos los eventos de julio en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN