La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 cosas que hacer en Hueyapan

SHARE


Si bien no tienen la clasificación de Pueblos Mágicos, existen muchos sitios de Puebla que deberían tener esta denominación. Uno de estos lugares es Hueyapan, que esconde en su tierra una gran cantidad de atractivos. A continuación te presentamos algunas que simplemente debes conocer.

Explora sus iglesias

Capilla de Santa Filomena en Hueyapan

En Hueyapan existen muchas iglesias que puede visitar. El Templo de San Andrés destaca por su fachada barroca y la Capilla de Santa Filomena está dedicada a la patrona de la ciudad. Por su parte, la Iglesia del Calvario se encuentra en pleno centro.

Recorre su Centro Histórico

Centro de Hueyapan

Hablando del Centro Histórico de Hueyapan, aquí podrás admirarte con su Palacio Municipal. Y después podrás visitar el museo comunitario Xolalpal Calli. Este recinto es considerado como la casa del pueblo.

Celebra las fiestas patronales

fiesta patronal de Hueyapan

A lo largo del año se festejan muchas celebraciones en Hueyapan. La fiesta patronal de San Andrés Apóstol se celebra cada 28 de noviembre. El 10 de mayo se celebra el Día de Santa Filomena, y el Día de Muertos es todo un espectáculo aquí.

Escucha su música típica

Uno de los aspectos que más vida trae a Hueyapan es la música que puedes escuchar en el ambiente. Aquí es común escuchar sones de huapango, con su alegre y movido ritmo. El son de hueyapanequita es otra que simplemente debes oír.

Compra artesanías

artesanías de Hueyapan



Hueyapan es famoso por las artesanías que realiza con lana de borrego. Los chales, rebozos y caminos de mesa están fabricados con coloridos patrones en su tela. Es común que en fondos azules, amarillos y cafés se muestren bordados de animales, plantas y figuras geométricas.

Viste sus vestidos típicos

traje típico de Hueyapan

Hablando de artesanías, el traje típico de Hueyapan para las mujeres es el huipil. Su blusa va acompañada de faja y un rebozo. Los hombres, por su parte, visten calzón y camisa de manta, huaraches de correa, sombrero de palma y machete de cinta.

Admira la cascada Atexcaco

cascada Atexcaco

Finalmente, Hueyapan posee un atractivo ecoturístico que deleita con su majestuosidad. También es conocida como “la cascada de la siete” por su ubicación en el Km. 7 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec. Tiene una altura aproximada de 70 metros, con dos caídas de agua de unos 40 metros de altura.

 

Continuar leyendo: 8 pueblos de Puebla que deberían ser mágicos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN