La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 cosas que hacer en Tlaxcala

SHARE


A pesar de ser la segunda entidad más pequeña de México, Tlaxcala es un mar de actividades y cosas por hacer. Un poblado repleto de tradiciones, historia y aires de antigüedad por sus empedradas calles. Se ha convertido en un escape de tiempo y resguardo del mundo exterior. El sitio ideal para desentenderse de todo y disfrutar con tremenda alegría las riquezas y bondades de este lugar. Mira estas cosas que hacer en Tlaxcala para que planees tu próxima visita.

Contemplar la zona arqueológica de Cacaxtla

Considerada una de las zonas arqueológicas más importantes, Cacaxtla es una de las cunas prehispánicas de México. Fue fundada entre los años 100 a 1100 d.C y significó un punto estratégico entre las diversas culturas de la época. Sus largas y extensas murallas pintadas con el color de su gente, son verdaderas obras de arte mezcladas con el uso de minerales de la región. La zona cuenta con cuatro pirámides así como diversos aspectos de la cultura local. Se ubica a 19 kilómetros al suroeste de la capital.

Vista de la zona de Cacaxtla

Visitar el Pueblo Mágico de Huamantla

Poblado de aserrín y flores a sus pies, Huamantla es un bello lugar colgado en la imaginaria de los recuerdos tlaxcaltecas. Es cuna taurina y casa de enormes tapetes y alfombras de colores. Cuenta con diversos recintos de gran tradición como el Museo del Títere, el Convento Franciscano de San Luis Obispo además del Museo Taurino. Pero sin duda alguna, su famosa fiesta “Noche que Nadie Duerme” es su mayor evento. Se realiza en agosto en veneración de la Virgen de la Caridad.

Vista de personas caminando por Huamantla

Caminar por el Parque Nacional La Malinche

El Parque Nacional La Malinche es el encuentro entre las montañas más bellas de México: el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Se encuentra rodeado de idílica naturaleza y estigmas de imponentes rocas. Alberga un centro vacacional con cabañas, instalaciones recreativas así como un área para acampar. Es el destino perfecto para la práctica de montañismo, campismo y bicicleta de montaña. Visitarlo será una de las mejores cosas que hacer en Tlaxcala.

Personas conduciendo por el Parque Nacional La Malinche

Disfrutar una rica sopa tlaxcalteca

Distinguido como uno de los platillos más tradicionales de estado, la sopa tlaxcalteca es un estandarte de sabor mexicano. Está compuesta por una base de caldo de frijol, chile chipotle, servida con tortillas fritas. Cuenta también con chicharrón, queso panela así como rebanadas de aguacate en un humeante y delicioso caldo. Su importancia se ha extendido más de su territorio y es hoy en día uno de los mejores platillos nacionales. Degustarlo es una de las mejores cosas que hacer en Tlaxcala.



Vista de una sopa tlaxcalteca

Maravíllate en el Santuario de las Luciérnagas

El espectáculo más impresionante de la naturaleza mexicana tiene lugar en los profundos bosques de Tlaxcala. Se trata del Santuario de las Luciérnagas, un show de tintes de ficción desarrollado en los municipios de Nanacamilpa y Españita. Estos lugares reciben a cientos de visitantes cada temporada donde miles de estos insectos iluminan el oscuro paisaje natural con sus rituales de apareamiento.

Luciérnagas volado por los bosques de Nanacamilpa

Admirar el Santuario de la Virgen de Ocotlán

Imposible de no visitar, el Santuario de la Virgen de Ocotlán es el lugar donde dio inicio la historia de este estado. Detrás de él, las montañas más bellas, y delante, un pueblo bañado de historia. Este conjunto arquitectónico cuenta con un enorme atrio, fachada de arte sacro, retablos de gran belleza así como diversas imágenes que exaltan la identidad de la población tlaxcalateca. Visitarlo será una de las mejores cosas que hacer en Tlaxcala.

Vista de la fachada del Santuario de la Virgen de Ocotlán

Aprender de los murales del Palacio de Gobierno

Los murales del Palacio de Gobierno son más que intensos retratos de la vida mexicana, son las muestras más indelebles del pasado histórico de nuestro país. Estos murales al fresco son autoría del artista local Desiero Hernández Xochitiotzin. En estas obras están plasmadas las historias de creación de la tierra tlaxcalteca así como diversos episodios de México.

Vista de los murales en Palacio de Gobierno de Tlaxcala

Continuar leyendo: Las 7 cosas que hacer en Zacatlán



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN