La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 cosas que hace un verdadero poblano

SHARE


Saber introducirse en espacios muy pequeños dentro del camión, es solo la punta del iceberg de un ser conocido a nivel mundial: un poblano. Los poblanos nos distinguimos por un sinfín de características que nos hacen superiores en muchos ámbitos de la vida. Desde poseer un estomago a prueba de todo hasta memorizar a la perfección el trazado del Centro Histórico. Cada una de estas habilidades se adquieren al nacer dentro de esta ciudad y con el paso del tiempo, crecen junto al individuo. A pesar de todo lo que se diga, pensamos que hay diversas cosas que siempre hará un verdadero poblano en cualquier lugar del mundo.

 

Llevar una dieta compuesta de chalupas, chanclas y pelonas

Como decíamos al principio, el estómago y apetito de un poblano va más allá de lo impensable. Somos capaces de llevar una alimentación constituida por todo antojito que pudieras imaginar. Chalupas, chanclas, pelonas, memelas, enchiladas, entre muchas otras. Sin importar el tipo de salsa o la diversidad de ingredientes, un poblano siempre estará listo para soportar todo y preparado para ordenar más.

antojitos poblanos

Apoyar al Puebla a pesar de todo

Lo sabemos y lo lamentamos al mismo tiempo, al Pueblita hay que tenerle mucha fe y paciencia. La última vez que nuestro adorado club nos regaló alegrías fue ya hace mucho tiempo y parece que piensa en hacerlo más. A pesar de ello, las derrotas, cambios masivos de jugadores y peleas entre dueños, nosotros seguiremos apoyando a la Franja. Esta fe ni los Testigos de Jehová la tienen.

Aficionados del Puebla

Hacerte devoto de un santo poblano

No sólo son iglesias en Puebla, los santos también los podemos encontrar en muchos lugares. Desde el Santo Niño de Tepeaca hasta el Señor de las Maravillas, cada poblano tiene a quien le rece. Sin importar la razón o necesidad que surja, los habitantes de esta ciudad siempre tendrán alguien a quien pedir ayuda. Una de las cosas que hace un verdadero y fiel poblano.

Señor de las Maravillas

Saberte mover por el Centro Histórico

Aunque para los turistas y foráneos, el Centro Histórico pueda parecer un laberinto, para los poblanos esto es un paseo en el parque. Desde el nombre de las calles, referencias de lugares y esquinas “conocidas”, un poblano sabe a la perfección como llegar, tiempo y pasos necesarios para arribar a la dirección correcta. Así que, si quieres ser un experto en la zona, acércate más a un angelopolitano.



Centro Histórico de Puebla

Ser juez de chiles en nogada

Cuando la temporada de chiles en nogada llega, nadie, absolutamente nadie, puede opinar algo sino es un poblano. Y es que el poblano tiene la capacidad de ver, oler y distinguir de otra manera a este platillo. Desde el más mínimo detalle o hasta el cambio más ligero en su composición, un habitante de esta ciudad puede notarlo y compartir su opinión humildemente. Así que, si quieres probar el mejor chile en nogada, fíate y júntate con un poblano.

chiles en nogada

Poseer alguna pieza de talavera

Quizá pueda sonar ilógico, pero es verdad, no hay hogar poblano que no tenga una pieza de talavera. Puede ser desde el jarrón más grande que ocupa todo un cuarto, hasta una simple pieza de adorno, pero la talavera no puede faltar. Y no solo es eso, un hogar poblano también puede albergar diversas artesanías de cualquier parte del estado.

Talavera

Conocer el mejor lugar para comer tacos árabes

Parecido a lo que pasa con los chiles en nogada, un verdadero poblano sabe a la perfección donde comer los mejores tacos árabes. Que ningún foráneo nos venga a decir donde saben mejor porque nuestro odio se ganará. Somos expertos en este rubro gastronómico y conocemos a la perfección donde podemos saborear este manjar como se debe.

tacos árabes

Continuar leyendo: 5 recorridos en Puebla que debes disfrutar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN