La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 escapadas de un día en Puebla

SHARE


Puebla es por sí mismo el escape más grande que pueda existir. Desde sus ciudades llenas de tradición hasta sus espacios repletos de vida verde. Cada rincón de este estado es una oportunidad para descubrir lugares increíbles y disfrutar de experiencias inolvidables. Por tal razón, te dejamos un listado de escapadas de un día en Puebla para que la barrera del tiempo no sea un impedimento.

Africam Safari

Ubicado a tan sólo 40 minutos del centro de la ciudad, Africam Safari es el escape perfecto para toda la familia. Desde 1972, este complejo natural se ha encargado de dar hogar a miles de especies animales. Posee diversos espacios destinados a acercar al visitante con la vida silvestre como Aventura Amazónica, el Aviario Australiano y diversos recorridos a través del lugar. Estar rodeado de la mejor naturaleza de la región será una de las mejores escapadas de un día en Puebla.

Africam Safari

Tecali de Herrera

A pesar de no tener el nombramiento oficial, Tecali de Herrera es un pueblo completamente mágico. Sus edificios antiguos y la calma que se respira en sus calles, son los ingredientes perfectos para darle sabor y armonía a un día de visita. Su mayor atractivo, el Ex Convento de Tecali de Herrera, es la prueba de la hermosura arquitectónica de la región. Este poblado es también muy conocido por el trabajo de ónix que se realiza en donde podrás encontrar numerosos objetos, lámparas y artículos decorativos.

Tecali de Herrera

Cholula

El Pueblo Mágico de Cholula se ha convertido no sólo en uno de los mayores atractivos turísticos de Puebla, sino de todo el país. Su bella mezcla entre historia y modernidad han encantado a personas de todo el mundo para venir hasta aquí. La cantidad de increíbles iglesias y la enorme pirámide que adorna el cielo cholulteca, son algunos de sus mayores. Posee además algunos de los mejores centros nocturnos para pasar una noche increíble en compañía de tus amigos.

Cholula

Aguas termales de Izúcar de Matamoros

Aprovechando el clima que gobierna la temporada, no hay como refrescarse en las aguas termales de Izúcar de Matamoros. El municipio es sumamente reconocido por la gran cantidad de lugares para pasar el día en familia o con amigos en donde destaca el Parque Acuático San Carlos. Este complejo está abierto todo el día por lo que no tendrás que preocuparte por la hora en la que llegues. Cuenta con aguas termales de manantial, albercas, toboganes y cabañas para hospedare. También podrás probar lo mejor de la comida regional en alguno de sus restaurante y terminar el día alrededor de una fogata.



Parque Acuático San Carlos

Atlixco

Este bello pueblo comparte su paisaje con el volcán Popocatépetl y el cerro de San Miguel. Su estupendo clima, nombrado como el mejor del país, y sus calles resguardadas por casas de colores, son sus tesoros. Aquí podrás apreciar una vida más tranquila conformada por árboles frutales en cada esquina, plantas y muchísimas flores. No te olvides de visitar el Ex Convento del Carmen y el zócalo de la localidad. Una de las mejores escapadas de un día en Puebla.

Atlixco

Laguna de Aljojuca

Localizada a menos de dos horas de la ciudad de Puebla, la laguna de Aljojuca es un lugar que debes visitar si deseas conocer el corazón de la naturaleza poblana. Este hermoso espejo del cielo cuenta con un kilómetro de diámetro y 400 metros de profundidad. Posee un pequeño bosque a sus alrededores donde se puede acampar. El mejor sitio para descansar y empaparse de aire puro y gentil.

Laguna de Aljojuca

Tlaxcala

A pesar de estar fuera del territorio poblano, la ciudad de Tlaxcala es un estupendo escape para los que buscan cosas distintas. Esta pequeña región cuenta con grandes tesoros naturales y arquitectónicos como la Plaza de la Constitución, el Palacio de Gobierno, la Parroquia de San José, la Catedral de la Virgen de la Asunción, el Museo de Arte, la Basílica de Ocotlán, entre otros. De igual manera, sus zonas arqueológicas y diversas actividades a través de sus bosques y ríos, te enamorarán de inmediato.

Tlaxcala

Continuar leyendo: La Parroquia de San Juan Evangelista en Acatzingo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN