La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 experiencias en Cholula que debes disfrutar

SHARE


Toda persona que ha puesto un pie sobre el Pueblo Mágico de Cholula podrá percatarse de algo, existe una mezcla única entre pasado y presente en cada esquina. Y es que la ciudad de las iglesias y los centros nocturnos, se ha vuelto un destino repleto de atracciones para todo tipo de personas. No importa con quien vayas, algo siempre estará esperándote. Conoce alguna de ellas con las siguientes experiencias en Cholula que debes vivir aunque sea una vez en la vida.

Subir a la iglesia de los Remedios

Probablemente, el primer y enganchador vistazo que tendrás de Cholula es la iglesia de los Remedios. Esta hermosa construcción religiosa se encuentra en lo más alto de la pirámide de la ciudad la cual es además la más grande del mundo en cuanto a basamento. El recinto fue construido durante más de 100 años y en la actualidad, se ha convertido en el emblema más grande de la ciudad. Podrás visitarla de lunes a domingo de 8 a 19 horas sin costo alguno.

iglesia de los Remedios, Cholula

Caminar por la zona arqueológica de Cholula

Los cimientos que dieron vida a esta ciudad siguen determinando el transcurrir de los días cholultecas. Nos referimos a la zona arqueológica de Cholula. Antes llamada Tlachihualtépetl, palabra en náhuatl que significa “cerro hecho a mano”, el lugar conserva la pirámide con el basamento más grande del mundo. Aquí también habita una red de túneles que alcanzan 8 kilómetros de longitud además de dos murales prehispánicos conocidos como el mural de los bebedores y de los chapulines.

Zona arqueológica de Cholula

Disfrutar la noche en Container City

Vanguardista y de toque vintage, así se puede describir a la siempre viva Container City. Este innovador y exquisito complejo de entretenimiento posee una gran cantidad de bares, restaurantes y galerías de arte donde podrás disfrutar la noche en compañía de tus amigos. El diseño original y juvenil hará de tus noches una de las mejores experiencias en Cholula.

Container City

Visitar algunas de las bellas iglesias cholultecas

Algo de lo que no te puedes perder al visitar Cholula es admirar sus hermosos templos de los cuales, dos se destacan del resto: la iglesia de San Francisco Acatepec y la de Santa María Tonantzintla. La primera de ellas destaca por su hermosa fachada recubierta de talavera hecha a mano. En tanto, el segundo sitio posee una de las decoraciones más increíbles de todo México en su interior. Aquí encontrarás figurillas de estilo barroco cubiertas de oro y pintadas de decenas de colores.



iglesia de San Francisco Acatepec

Disfruta una deliciosa comida en el mercado de Cholula

Ubicado a tan sólo unos pasos de la Plaza de la Concordia, el Mercado Municipal de Cholula es perfecto para disfrutar de la mejor comida de la ciudad. Dentro del lugar se encuentra una mezcla gastronómica y cultural única que alberga diferentes juntas auxiliares de la zona. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de objetos y productos regionales así como los mejores locales para disfrutar de una amplia variedad de platillos. Caminar entre olores y sabores únicos será una de las experiencias en Cholula que nunca olvidarás.

Mercado de Cholula

Viaja en el tren turístico Puebla-Cholula

Aunque existen decenas de vías para llegar a Cholula, ninguna se compara con la experiencia de viajar en tren. Este transporte de última generación conecta al Centro Histórico de Puebla con la zona arqueológica de Cholula. Cuenta con un tiempo estimado de 40 minutos de recorrido y dos paradas durante el trayecto. El costo de pasaje es de 60 pesos y podrás abordarlo en tres diferentes horarios durante el día. Una de las experiencias en Cholula que más disfrutarás.

Tren Turístico

Conoce como se crean las hermosas piezas de talavera

Mejor lugar para entender la importancia de la talavera no podría ser más que Talavera de la Reyna. Este estilístico establecimiento bien podría considerarse como el santuario de esta hermosa creación. Aquí encontrarás una enorme colección de objetos como azulejos, platos, jarrones, murales y floreros. De igual manera no olvides visitar el Museo Alarca el cual conserva una colección de 300 obras de arte contemporáneo en talavera. No te vayas sin preguntar por el taller que se ofrece para aprender la técnica de realización de esta pieza.

Talavera de la Reyna

Continuar leyendo: El Santuario del Peñón, milagro en las alturas



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN