La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 iglesias en Puebla que debes visitar

SHARE


De la gran cantidad de iglesias en Puebla, podemos seleccionar algunas que son imperdibles. Además de la Catedral, que destaca con luz y brillo propio, existen otras joyas en la Angelópolis que tienes que visitar al menos una vez en tu vida. Especialmente en el Centro Histórico podrás encontrar hermosas construcciones eclesiásticas. Y para ayudarte a conocer las más bellas, aquí te dejamos 7 iglesias en Puebla que debes conocer.

Santo Domingo

Vista de la Iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Puebla

Unas de las más bellas iglesias en Puebla es sin duda esta, fundada por la orden de los dominicos. Aunque su exterior es bello y llamativo, gracias a sus clásicos muros pintados en rojo, su interior es lo realmente espectacular. Con retablos pintados en oro y una sobriedad clásica, es imposible no sorprenderse estando dentro. Asimismo, resguarda la Capilla del Rosario, considerada la octava maravilla del mundo.

San Agustín

Templo de San Agustín en la ciudad de Puebla

Esta es una de las más antiguas iglesias en Puebla que podrás encontrar. Se encuentra en la 5 Poniente y la 3 Sur, en pleno corazón poblano. Fue fundada por la orden de los agustinos. Hoy en día es un imperdible, gracias a su historia y a que ha logrado conservarse a través del tiempo. A tan sólo unos metros de la Catedral de Puebla podrás encontrar esta maravilla del mundo católico.

Nuestra Señora del Carmen

Atrio del templo de Santa Mónica en la ciudad de Puebla

Uno de los barrios más icónicos de Puebla es sin lugar a dudas El Carmen. A este lugar se viene a comer deliciosas nieves y también a conseguir los mejores precios en impresión. Pero también podemos hallar a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en ese mismo emplazamiento. Su construcción es tan bella por dentro y por fuera, por lo que es uno de los sitios religiosos que enorgullecen a todo poblano.

La Compañía

Vista superior de la Iglesia de la Compañía en la ciudad de Puebla



La escuadra de la 4 Sur y Juan de Palafox y Mendoza es coronada por esta joya del barroco. Se trata de La Compañía, una de las iglesias en Puebla que te dejará con la boca abierta. Su sola fachada es una invitación al asombro y goce. Son tantos los detalles que componen su portada que es imposible no quedarse un buen rato contemplándole. Y aunque el interior es mucho más sencillo, su simplicidad también es objeto de asombro.

San Cristóbal

Templo de San Cristóbal, en Puebla, al anochecer

Conocida por su ornamentación interior y por sus torres, a las cuales se les conoce como Niñas, San Cristóbal es una iglesia imperdible. Su decoración recuerda a la Capilla del Rosario, sin embargo primero se construyó este templo. Se encuentra en la calle 4 Norte, a la altura de la 6 Oriente. Fue uno de los más famosos de su época, ya que también se encargaba de obtener fondos para apoyar a los niños huérfanos.

San Francisco

Vista del Atrio del Templo de San Francisco en Puebla

Sobre el Bulevar 5 de Mayo se encuentra esta edificación religiosa que es todo un ícono en Puebla. Se trata del Templo de San Francisco, una iglesia que por fuera es puro color y espectacularidad y que por dentro posee gran sobriedad. En su interior se encuentra el Beato Fray Sebastián de Aparicio, cuyo cuerpo es venerado por los fieles que acuden a esta locación en busca de un verdadero milagro.

Templo de Santa Mónica

Entrada al Templo de Santa Mónica en Puebla

La 5 de Mayo y 18 Poniente resguardan un lugar único en Puebla. Se trata del templo de Santa Mónica, que es mejor conocido como el del Señor de las Maravillas. Aquí se encuentra la milagrosa representación de Jesucristo a la que acuden muchas personas para encomendarse. Así, se ha hecho de este un lugar sumamente importante para los devotos, quienes legan de todas partes del país e incluso del mundo.

Continúa leyendo: Vive la Semana Santa en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN