La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 imperdibles en la Sierra Mágica de Puebla

SHARE


Magníficas, espectaculares e inmensas, viejas y eternas a la vez. Son las siete perlas más preciadas de la Sierra Mágica de Puebla. Siete grandes centellas que iluminan el firmamento del norte poblano. Los protagonistas de una región y los encargados de embellecer el cielo que cubre esta zona. Están hechos de piedra, de hojas, de leyendas y aguas. Conócelos y planea tu ruta en todos ellos.

Iglesia de la Virgen de la Asunción- Tetela de Ocampo

De estilo gótico-español, esta iglesia es el gigante más preciado del apacible municipio de Tetela de Ocampo. La construcción comenzó en el año de 1808 y concluyó en 1873. Cuenta con una fachada de estilo neoclásico con un arco, nichos pronunciados y acentuados vacíos. Sus muros fueron utilizados como fuerte militar y hoy en día, es hogar de la patrona de la parroquia Santa María de la Asunción.

Vista de la iglesia de la Virgen de la Asunción

Balneario de aguas termales- Chignahuapan

El mapa hidrográfico de Chignahuapan ha dado a la región una zona impresionante de aguas termales. Estos lugares de descanso cuentan con aguas de propiedades minerales que ayudan a crear ambientes de total relajación. La gran variedad de complejos turísticos de este tipo, te dará una multitud de opciones como estar rodeado de montañas y bosques profundos. Una parada imperdible en la Sierra Mágica de Puebla.

Personas disfrutando de las aguas termales en Chignahuapan

Valle de Piedras Encimadas- Zacatlán

El Valle de Piedras Encimada es el corazón verde de la Sierra Mágica de Puebla. Un lugar de más de 200 hectáreas habitado por diversas formaciones rocosas de curiosas formas. Los lugareños les han otorgado diversas formas como el elefante sentado, la foca, la lechuza, el pajarito, la paloma, entre otras. Esta gran área natural cuenta también con zonas de campamento además de otros atractivos como una tirolesa, recorridos a caballo y guía de caminatas.

Vista panorámica del valle de Piedras Encimadas

Iglesia de Nuestro Señor del Santo Entierro-Huauchinango

Ubicada en las planicies del municipio poblano de Huauchinango, esta iglesia es uno de los tesoros más deseados en la Sierra Mágica de Puebla. La edificación es hogar del Señor del Santo Entierro, el santo patrón del municipio. El templo cuenta con un campanario de dos cuerpos y un impresionante mural, autoría del artista Raúl Domínguez. Esta obra muestra la historia del edificio y las diversas etapas que pasó para llegar a ser un imponente vigilante de piedra.



Vista lejana de la Iglesia de Nuestro Señor del Santo Entierro

Presa Necaxa- Juan Galindo

Con más de 100 años de existencia, la Presa Necaxa es un reflejo del progreso poblano y un cuadro de naturaleza pura. El cuerpo acuífero se localiza a 10 kilómetros de Huauchinango y es un sitio perfecto para descansar, realizar caminatas además de paseos en lancha. Cuenta además con un mirador y algunos hoteles y restaurantes a la orilla. La primera presa hidroeléctrica del país es un imperdible en este camino por la Sierra Mágica de Puebla.

Vista de la Presa Necaxa

La Xochipila- Xicotepec de Juárez

En los diversos centros ceremoniales que componen al estado de Puebla, La Xochipila es uno de los más impresionantes México. El lugar, fundado en nombre del príncipe de las flores, es un punto de reunión de grupos indígenas, brujos y chamanes. Es el único de su tipo en todo México y el segundo en Latinoamérica, el otro se ubica en Perú. Hoy en día, cada 24 de junio, el lugar es inundado por magos para invocar salud, limpias, curaciones y deseos de paz.

Vista de La Xochipila

Puente colgante del río San Marcos- Pahuatlán

El Puente Colgante de Pahuatlán cuenta con 60 metros de largo y una altura de 36 metros. Sus más de 50 años de vida le han otorgado un atractivo natural y artificial único. Debajo de él se ubica el río San Marcos. La construcción de madera une al municipio poblano con el valle de Xolotla. Cerca de ahí podrás encontrarte con la cascada Velo de Novia. Un complejo natural de impresionante belleza.

Vista del puente colgante en Pahuatlán

Continuar leyendo: Sierra del Tentzo, el cuerpo sano de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN