La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 lugares para nadar en Puebla

SHARE


Darte un chapuzón debe ser una de las cosas obligatorias para toda persona durante el verano. Caminar junto a un río, refrescarse dentro de un hermoso balneario o flotar en una poza natural, Puebla es capaz de albergar todas estas actividades gracias a su enorme cantidad de atractivos. Prepárate para esta temporada y plena tu visita en alguno de los siguientes lugares para nadar en Puebla.

 

Parque Acuático San Carlos

Un recorrido a través de los lugares para nadar en Puebla no puede existir sin el Parque Acuático San Carlos. El emblemático complejo se destaca por ser uno de los sitios con mayor cantidad de aguas termales. Aquí podrás encontrar zonas de campamento, áreas verdes, canchas, resbaladeros y diversas albercas. Te encontrarás con diversos atractivos para los que apenas comienzan a nadar y los que cuentan con años de experiencia.

Parque Acuático San Carlos

 

Pozas Pata de Perro

Ubicadas en las profundidades del Pueblo Mágico de Cuetzalan, estas hermosas pozas se distinguen por su curiosa forma. Desde arriba, este sitio parece simular la pata de un perro formado por cinco círculos, cuatro de poca profundidad y uno más hondo. En cada una de ellas se puede nadar y pasar de una poza a otra debido a que todas se encuentran comunicadas de forma subterránea.

Pozas Pata de Perro

 

Cascadas San Agustín Ahuehuetla

Ubicado en el pueblo del mismo nombre, esta cascada se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Puebla. Cuenta con una caída de 10 metros además de una cascada más pequeña. El agua que cae es extremadamente fresca ya que proviene de la montaña. Aquí podrás lanzarte varios clavados luego de un recorrido a pie para llegar hasta sus aposentos. Cuenta con cuatro pozas para nadar así como una más grande en la parte de arriba para contemplar todo el paisaje.

Cascadas de San Agustín Ahuehuetla

 

Cascadas de Aconco

Su nombre significa “ollas de agua” y cuenta con dos caídas de 35 y 30 metros de alto. Este tesoro natural se ubica en la comunidad de Xaltatempa de Lucas a tan sólo 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo. Cerca del sitio se encuentran diversas cabañas así como atracciones como tirolesa y rápel. Sus estupendas instalaciones lo hacen uno de los mejores lugares para nadar en Puebla.



Cascadas de Aconco

 

Aqua Paraíso

Localizado a tan sólo una hora de la ciudad de Puebla, este hermoso y gran balneario se encuentra rodeado de gran vegetación. Aquí encontrarás una diversidad de albercas, toboganes y chapoteaderos. De igual manera, hallarás grandes espacios para poner en práctica tus cualidades acuáticas sin peligro alguno. Se encuentra en el kilómetro 39.5 de la carretera Puebla-Izúcar de Matamoros.

Aqua Paraíso

 

Puente de Dios

En lo más profundo de la naturaleza poblana se localiza esta enorme caverna que oculta los secretos más grandes de la entidad poblana. Este sitio se caracteriza por a travesar la corriente del río Atoyac en su totalidad. Aquí podrás realizar recorridos en lancha para conocer y disfrutar del paisaje así como nadar en sus hermosas pozas cristalinas. Los espacios cuentan con una pronunciada profundidad por lo que debes tener precaución al meterte.

Puente de Dios

 

Valle de Apulco

Localizado a 150 kilómetros de la ciudad de Puebla, el Valle de Apulco es un paraíso de ríos, cascadas y pozas. Caminar por sus enormes y amplios caminos es conocer un sitio alejado de todo donde la naturaleza nunca muere. Aquí podrás nadar en sus tantos atractivos y practicar diversos deportes como ciclismo, rafting, senderismo, entre otros. Recorre sus bosques y sumérgete en sus tantos espectáculos.

Valle de Apulco

Continuar leyendo: 10 datos sobre Puebla que seguro no conocías



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN