La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 mezcalerías en Puebla que debes visitar

SHARE


Llegó para quedarse, para hacerse eterno y perdurable. Para conocer, saborear y enternecerse con las almas que habitan dentro de esta bebida extraída de la tierra con propósitos celestiales: el mezcal poblano. Poblano en toda la extensión de la palabra. Delicioso, colonial, angelical. Así es esta bebida que, hoy más que nunca, suaviza con fuerza la garganta de los amantes mezcaleros, principiantes con miedo y expertos de pelo a pie. Conoce estas mezcalerías en Puebla y adéntrate en estos templos de sentidos y sabores.

Licorería San Pedrito

Tan íntimo como el nombre que lo acompaña, Licorería San Pedrito es un santuario en donde el mezcal es el único al que hay que rezarle. Con dos corazones regados por la Angelópolis, 9 Oriente No. 16, Centro Histórico y Avenida Morelos No. 405, San Pedro Cholula, este lugar es el rey de la noche gracias a su anfitrión mayor: Mezcal Relámpago. Disfruta de los mejores licores regionales, frutales así como destilados  al ritmo de una buena cumbia, una grosellita en la mano y exquisitas botanas. Licorería San Pedrito es un lugar en donde el ambiente ve de abajo hacia arriba tomado con valor.

Mezcalerías en Puebla

La Mezcalteca

Con una amplía y exquisita variedad de mezcales, La Mezcalteca es un sitio de encuentro y descubrimiento de esta bebida. El sitio ofrece diversas inmersiones que van desde la cultura oaxaqueña hasta la poblana. Acompáñate de un ambiente contemporáneo y una gama imperdible de platillos y antojitos mexicanos ademas de algunas especialidades, La Mezcalteca es el sitio perfecto para comenzar en este arte en compañía de tus amigos. Se ubica en Paseo Sinfonía No. 5 Local 9, Sonata, Lomas de Angelópolis.

La Mezcalteca

La Monumental

Localizado en el 1207 de la 6 Norte, San Andrés Cholula, La Monumental Mezcalería es donde el mezcal toma otro nivel. El sitio cuenta con un ambiente de estilo tradicional con una amplia gama de mezcales, licores y otras bebidas espirituosas. Al venir aquí, no olvides preguntar por su amplia gama de cócteles además de que diversas de sus bebidas son hechas en territorio poblano. Aunque es un lugar de reducido tamaño, el ambiente y excelente atención compensarán el espacio.

La Monumental

Mezcalería Coyoacán

Mezcalería Coyoacán es uno de los sitios con más tradición mezcalera en toda la ciudad. Su gran variedad de bebidas esta complementada por un gran espacio de arte donde se llevan a cabo exposiciones, conciertos, platicas y eventos de tintes culturales. El lugar es perfecto para mezcalear a placer en compañía de tus amigos gracias al excelente ambiente así como comida exquisita. Coyoacán ofrece también grandes promociones durante la semana, aprovéchalas. Se ubica en la 15 Poniente No. 309, colonia El Carmen.

Mezcalería Coyoacán

Central de Agaves

Localizada en la avenida 3 Poniente No. 108, Cholula, Central de Agaves se ha catapultado en el gusto de los poblanos como una de las mejores mezcalerías en Puebla. Como su nombre lo dice, este lugar es el punto de reunión en donde los sabores de la tierra se juntan. Cuenta con el mejor trato además de una cocina deliciosa, perfecta para cualquier bebida de su carta. De igual manera su fusión entre lo tradicional y contemporáneo te enamorarán hasta la raíz.



Central de Agaves

Miel de Agave

Con una pequeña puerta de entrada que parece transportarte a otra dimensión, Miel de Agave es un excelente lugar para disfrutar. Alberga más de 30 marcas de mezcales provenientes de diversas partes del país. El gran servicio y la atención en cada bebida lo hace el sitio preferido por amigos y parejas para pasar un rato agradable. Se ubica en la calle 7 Poniente No. 110 dentro del Centro Histórico. Una de las mejores mezcalerías en Puebla que debes visitar.

Miel de Agave

Suave Remedio Mezcalería

“Todo ángel necesita un demonio que le invite un mezcal” reza una de las frases de este sitio en donde el cielo y el infierno no tienen barrera. Suave Remedio cuenta con una excelente selección de mezcales donde los disfrutarás y tomarás como realmente deben probarse y degustarse. La selección musical así como su cocina es perfecta para darle un toque único a este sitio. Se ubica en la calle 14 Oriente No. 1402, San Andrés Cholula.

Suave Remedio

Sin lugar a dudas, las mezcalerías en Puebla son prueba latente que la Angelópolis es territorio mezcalero que se disfruta en todas partes. Para ti, ¿cuál es la mejor y cuál faltó?

Continuar leyendo: Los cinco mejores antros de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN