La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 razones para visitar la ciudad de Puebla este verano

SHARE


No importa la fecha que escojas para visitar la ciudad de Puebla, siempre es un placer arribar a esta capital. Sin embargo, es en verano cuando se vive una de las mejores épocas, gracias a la variada oferta de la temporada. Y para que no te quede una sola duda, aquí te dejamos siete razones por las que visitarla en verano es la mejor idea que tendrás. Toma nota y alista las maletas porque la Angelópolis ya te espera.

Hay hoteles para todos los bolsillos

Habitación del Rosewood Puebla, un hotel de super lujo

No importa si eres estudiante o un amante de las experiencias exclusivas. La ciudad de Puebla tiene un hotel para cada tipo de viajero. Incluso para aquellos que necesitan estar en zonas estratégicas donde se llevan a cabo importantes negocios, hay una amplia variedad. Así, nos encontramos con cadenas de súper lujo, como el recientemente inaugurado hotel Rosewood, hasta opciones mucho más económicas. Sin dudas, este es un lugar que ofrece experiencias para todas las edades, los gustos y los bolsillos.

Puebla tiene una gran oferta de Museos

Fachada y portada principal del Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla

No importa si vienes un fin de semana o todo un mes de vacaciones a la ciudad de Puebla, te aseguramos que no vas a aburrirte. Gracias a la rica oferta de museos con que cuenta la capital, siempre hay una nueva experiencia que atestiguar. Por supuesto, imperdibles son los centros culturales que se localizan en el Centro Histórico. Asimismo, no puedes perderte la joya más nueva de la cultura poblana: el Museo Internacional del Barroco.

La ciudad de Puebla está más bonita que nunca

Fotografía de noche por el Parque lineal y la Estrella de Puebla de fondoCon varias nuevas atracciones para los visitantes, la ciudad de Puebla vive su mejor momento. La espectacular Estrella de Puebla, el teleférico y una zona histórica mejorada en Los Fuertes, son sólo algunos de los mejores componentes. Asimismo, el Centro Histórico luce más bello que nunca y tiene una rica oferta de restaurantes para todos los gustos. ¡No te lo pierdas y disfruta de esta ciudad histórica y moderna!

Es la Ciudad Patrimonio más visitada

Foto desde las alturas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla



En México existen 10 ciudades Patrimonio, Puebla entre ellas. Las otras son la capital del país, Querétaro, Oaxaca, Morelia, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Guanajuato, Campeche y Zacatecas. De todas estas, durante lo que va de 2017, la Angelópolis ha sido la más visitada. Ello, gracias al ambiente de tranquilidad que impera en la zona turística.

Es una ciudad estratégica

Vialidades modernas dela ciudad de Puebla

Debido a su proximidad con la CDMX, la ciudad de Puebla sigue siendo un punto estratégico. Así, ya sea que se vaya de Norte a Sur o viceversa, Puebla es un punto medio que permite a los viajeros que se transportan por vía terrestre descansar. De hecho, desde sus inicios, la Angelópolis fungía como punto medio entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

Posee importantes centros comerciales

Galerías Serdán, un centro comercial de reciente creación en la ciudad de Puebla

Otra de las razones por las que hay que visitar a Puebla es que conjunta a las mejores tiendas del país. De esta manera, ofrece a los habitantes de estados aledaños una rica oferta en ropa, tecnología, hogar y deportes, sin tener que ir hasta la CDMX. Todo ello se encuentra concentrado en centros comerciales como Angelópolis, Outlet y Galerías Serdán. Y próximamente se estarán abriendo nuevas plazas como Solara y Parque Puebla.

Este verano es temporada de Chiles en Nogada

Chile en Nogada, el platillo estrella de Puebla

Si hay un platillo típico que distinga a Puebla y a México, sin duda son los Chiles en Nogada. Este manjar únicamente se degusta durante el verano, que es cuando se dispone plenamente de todos los ingredientes requeridos. Así, de julio a septiembre, varios restaurantes agregan este importante distintivo poblano a sus cartas. Y para los que no son fans de esta preparación, Puebla siempre tendrá opciones igualmente deliciosas para todas las edades, bolsillos y gustos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN