La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 tipos de tacos en Puebla

SHARE


La tacología podría sonar una ciencia demasiada complicada pero en realidad es todo lo contrario. No necesitas conocimientos previos, sólo valentía de estómago. No requiere de estudios focalizados, sólo un apetito dispuesto y muchas ganas de conocer. Y no hay mejor lugar para estudiar esta especialidad que en territorio poblano. Nuestro estado es un encuentro de sabores callejeros y para constatarlo, hemos hecho esta lista de tacos en Puebla donde conocerás que no sólo de tacos árabes vive en poblano.

Tacos árabes

Tan icónicos como el camote mismo, los tacos árabes son los obligados para cada visitante, poblano y extraviado que llegue a este estado. Estos se componen de carne de cerdo condimentada envuelta en tortilla de harina y coronada con limón y salsa de chipotle. Estos deliciosos tacos se originaron en este lugar gracias a la inmigración libanesa de hace décadas. Con el paso, y diversas añadiduras poblanas, el taco árabe es lo que hoy conocemos como un manjar.

tacos árabe

Tacos de cecina

Para tacos de cecina no hay como los de Atlixco y Cholula. Este delicioso manjar es uno de los más solicitados por los amantes taqueros que se desviven por acompañar su taco con queso fresco, cebollitas cambray, aguacate y una salsa macha que despierta el alma. Precisamente, en el Pueblo Mágico de Atlixco encontrarás algunos de los mejores tacos de cecina de toda la región.

tacos de cecina

Tacos de asada

No existe noche poblana que no se acompañe con una orden de tacos de asada. La forma de preparar la carne que da cuerpo a este taco, es de las más suculentas y deliciosas. No puedes comer un taco sin su respectivo guacamole y salsa sumamente picosa. Los tacos perfectos para terminar un largo día de trabajo o al salir de la fiesta. Uno de los mejores tacos en Puebla que debes probar.

Tacos de asada

Tacos de cuetlas

La gastronomía poblana no sería la misma sin el ingrediente exótico y colorido que le da vida: los insectos. En la zona de la Mixteca poblana, existe una variedad de las larvas de mariposa que crecen en plantas como la chía llamadas cuetlas. Estas con recolectadas durante la temporada de lluvias y la mejor forma de disfrutarlas es sobre la suave textura de una tortilla de maíz recién hecha. Recuerda poner un poco de chile pasilla a ese taco y saborearlo hasta el final.



tacos de cuetla

Tacos de chapulines

Aunque relaciones más a los chapulines con la gastronomía oaxaqueña, este delicioso y crujiente insecto es más usual de lo que pensabas en Puebla. Se pueden encontrar en la Sierra Norte donde se doran en comal y se degustan en una humeante tortilla acompañados de queso fresco y una rica salsa. Uno de los tacos en Puebla que más te fascinarán.

tacos de chapulines

Tacos al pastor

A pesar de ser los tacos más reconocidos en todo México, no podían pasar desapercibidos en nuestro listado. Y mucho menos al saber que su origen es orgullosamente poblano. Se sabe que los tacos al pastor surgieron como una variante del shawarma árabe, introducido a México por los inmigrantes libaneses. Esta variante cambió el cordero por el puerco y agrego otros ingredientes. Hoy en día, ver un trompo de pastor es una gloria para la vista y obviamente, para el estómago.

tacos al pastor

Tacos Roger

De pie, sentado o hasta de cunclillas, un taco Roger se disfruta con decisión y valentía ante todo. Este establecimiento poblano, cuenta con más de 25 años ofreciendo una variante demoledora y apabullante del clásico taco casero. Cuenta con una gran cantidad de guisados como milanesa, adobo, salpicón, chile relleno, pata de puerco y chicharrón. Se envuelve en dos tortillas con su porción de papa, frijol y una generosa cantidad de salsa o adobo que hará de ese taco, la mejor experiencia culinaria callejera.

Tacos Roger

Continuar leyendo: 6 restaurantes tradicionales en Puebla para visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN