La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

8 cosas que caracterizan al centro de Puebla

SHARE


Si hay algo que caracteriza al Centro Histórico de Puebla, es que es colorido. Y no nos referimos sólo a su hermosa arquitectura y atractivos turísticos. Hablamos también de la gente y curiosos personajes que encontrarás aquí. Por ello, te decimos algunas cosas que caracterizan al centro de Puebla.

El Pelón del centro

Leonel Estrada, el pelón del zócalo de Puebla

El primero de los atractivos fácilmente reconocibles del centro de Puebla. Su nombre es Leonel Estrada y lo reconocerás muy fácilmente si lo ves. Siempre va con sus sandalias, su playera sin mangas, sus shorts MUY, muy cortos y su cabeza rasurada. Ah, y te vende poemas.

Los vendedores de globos

vendedor de globos en el centro de Puebla

El centro de Puebla no sería lo que es sin estas personas. Son especialmente populares en el zócalo, aunque los encuentras en todos lados. Sus globos metálicos inflados con helio son inconfundibles desde donde los veas.

El volumétrico

volumétrico de Puebla

El volumétrico en el zócalo definitivamente trae color a esta plaza principal. Siempre verás a turistas posando en cada una de sus letras para la foto del recuerdo. Y aunque vivas aquí, tarde o temprano terminarás posando tú también para la foto en el Instagram.

Las burbujas

burbujas

Los vendedores de pistolas de burbujas traen alegría y diversión al centro de Puebla. Puede que sean burbujas que salen de un tubo o de una pistola de juguete. El punto es que saldrá tu niño interior a relucir cuando quieras comprar una.

Los antojitos

antojitos del centro de Puebla



Si vas al centro de Puebla, no te puedes perder de toda la comida callejera que aquí hay. Cemitas, molotes, memelas, chalupas, chilatole, churros, etcétera. Aquí encontrarás lo ideal para satisfacer ese antojito del momento.

Somos Dos

Son dos personajes urbanos inconfundibles del centro de Puebla. Este dueto de padre e hijo se colocan en la calle 5 de mayo a tocar música. Desde hace 20 años, José Luis Gonzáles Pérez y José Luis Gonzáles Arellano –padre e hijo– se dedican a tocar percusiones. Y su música alegra a todos los que caminan por esta calle.

Los puestos de revistas

Doña Mago

En varias esquinas encontrarás estos pequeños kioskos con revistas, periódicos, dulces y cigarros sueltos. De particular atención es el que en la calle Juan de Palafox esquina con la 2 Norte. Aquí se encuentra Margarita Alcalá Cruz, mejor conocida como Doña Mago. Ella se encarga de uno de los puestos más antiguos de la ciudad, instalado en 1928.

Organilleros

Organillero de Puebla

Finalmente, al recorrer las calles de Puebla, escucharás el inconfundible sonido de los organilleros. Esta tradición que muere poco a poco en el resto de México se mantiene viva en nuestras calles. Su música alegra el día de quienes tienen la suerte de pasar junto a ellos.

 

Continuar leyendo: Los muchos antojitos poblanos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN