La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

8 cosas que hacer en Cholula

SHARE


San Andrés Cholula y San Pedro Cholula son dos municipios que en conjunto conforman el Pueblo Mágico de Cholula, Puebla. Es uno de los sitios con más atractivos turísticos en el estado fuera de la ciudad capital, con mucho por hacer. Por ello, a continuación te decimos estas ocho cosas que hacer en Cholula, para que disfrutes de esta experiencia.

Visita la Gran Pirámide

Gran Pirámide de Cholula, una de las cosas que hacer en Cholula

¿Las pirámides de Giza son las más grandes? Pues no, no lo son. La Gran Pirámide de Cholula posee el basamento más grande del mundo, con 400 metros por lado. En esta zona arqueológica podrás recorrer los túneles que corren por debajo de esta construcción.

Sube a la Iglesia de la Virgen de los Remedios

Iglesia de la Virgen de los Remedios

Después de explorar la Gran Pirámide, puedes subir al Santuario de la Virgen de los Remedios. Esta iglesia es la postal cholulteca por excelencia, con el volcán Popocatépetl de fondo. El ver al resto de la ciudad desde esta cima es una experiencia inolvidable.

Disfruta su ambiente universitario

Container CIty

San Andrés Cholula es hogar de la UDLAP, por lo que la vida universitaria aquí es muy fuerte. Una de las cosas que hacer en Cholula es recorrer todas las opciones de entretenimiento y vida nocturna en la 14 Oriente. También puedes recorrer Container City, con sus boutiques y bares.

Recorre su mercado

Mercado de San Pedro Cholula



Una de las cosas que hacer en Cholula es visitar el Mercado de San Pedro Cholula. Aquí podrás encontrar artesanías, flores, frutas, antojitos mexicanos y un poco de todo. No dejes de probar el cacao hecho con agua que aquí venden, es refrescante y delicioso.

Admira el Convento de San Gabriel

Convento de San Gabriel

Otra de las cosas que hacer en Cholula es visitar este sitio fundado en 1529. Fue construido en su totalidad por manos indígenas y posee elementos arquitectónicos góticos y platerescos. Se encuentra situado sobre lo que alguna vez fue un templo dedicado a Quetzalcóatl.

Conoce la Casa del Caballero Águila

Casa del Caballero Águila

El nombre tan peculiar de esta construcción se debe a los relieves en el marco de su puerta. En éste se puede ver a dos relieves tallados en piedra por indígenas de esta orden de guerreros aztecas. Ahora es el Museo de la Ciudad.

Pasea por sus portales

Portales de San Pedro Cholula

En el zócalo de San Pedro Cholula podrás disfrutar de todos los negocios ubicados en sus portales. Restaurantes, cafés, tiendas de artesanías y más esperan a que las descubras. También podrás conseguir algo interesante de los vendedores ambulantes.

Explora el Museo Regional de Cholula

Museo Regional de Cholula

Finalmente, otra de las cosas que hacer en Cholula es conocer este sitio cultural. Originalmente fue el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, fundado en 1910 por Porfirio Díaz. Ahora podrás admirar más de 500 piezas de exhibición provenientes de colecciones privadas y de al menos otros cuatro museos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN