La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

8 cosas que hacer en los Fuertes de Puebla

SHARE


Los Fuertes de Puebla son uno de los atractivos más importantes que posee la capital angelopolitana. No sólo son un sitio histórico de esta ciudad, sino que poseen amenidades para enamorar a todos sus visitantes. Por ello, a continuación te ofrecemos un listado de ocho cosas que hacer en los Fuertes.

Recorre el Mirador de la Mantarraya

Mirador de la Mantarraya

De las cosas que hacer en los Fuertes de Puebla, ésta ofrece actividades de relajación y esparcimiento. El mirador fue diseñado por el arquitecto Enrique Norten con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla. Además de ofrecer una gran vista, aquí hay una tienda de artesanías poblanas, incluyendo talavera.

Conoce los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Fuertes de Loreto y Guadalupe

Obviamente uno no puede irse del Cerro de Acueyametepec sin visitar estos fuertes. Estas antiguas edificaciones militares fueron la cúspide de la Batalla del 5 de Mayo de 1862. Ahora, estas fortificaciones cuentan con el Museo de la No Intervención, una guía interactiva que te contará más a detalle sobre la Segunda Intervención Francesa.

Explora el Museo Regional de Puebla 

Museo Regional de Puebla

Ubicado en el Centro Cívico 5 de Mayo Los Fuertes, pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). De las cosas que hacer en los Fuertes, el admirar su acervo es una de las más interesantes. Aquí hay objetos que van desde la época prehispánica hasta la Revolución Mexicana.

Sube al Teleférico

Teleférico de Puebla



Una de las cosas que hacer en los Fuertes de Puebla es también una de las más recientes. Realiza un recorrido desde los Fuertes hasta el Centro Expositor por tan sólo 30 pesos. Tiene dos cabinas y una longitud de 688 metros, permitiendo admirar una increíble panorámica urbana.

Admírate con el Planetario

Planetario de Puebla

Entretenimiento y aprendizaje se mezclan de manera espectacular en este sitio. Este recinto abre de martes a domingo y tiene un costo de entrada de 70 pesos. Abre de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Explora el espacio exterior y aprende más sobre nuestro universo.

Entra al Auditorio de la Reforma

Auditorio de la Reforma

El siguiente en el listado de las cosas que hacer en los fuertes es un espacio cultural de gran importancia. Abrió sus puertas en 1962 y desde ese entonces ha ofrecido conciertos, exposiciones y demás para los poblanos.

Pasea por el Lago de la Concordia

Lago de la Concordia

Este lago artificial te permitirá alimentar a patos y pasear en sus aguas con un bote de pedales. Además, aquí se lleva a cabo la Noche de Leyenda, donde conocerás la historia de Puebla capital y los Pueblos Mágicos del estado.

Aprende en el Museo de la Evolución

Museo de la Evolución

Finamente, llega este sitio en donde la historia natural es la protagonista. Este sitio recorre la historia desde cuando vivían los dinosaurios hasta la actualidad. Es en definitiva un lugar que combina lo didáctico con diversión.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN