La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

8 destacados músicos poblanos

SHARE


Son muchos los talentos que han surgido y se han cultivado en nuestro estado. Y existen algunos que destacan en el ámbito musical, desde el canto hasta la composición, o un poco de ambos. Por ello, te presentamos a ocho destacados músicos poblanos.

Alex Lora

Alex Lora, uno de los más destacados músicos poblanos

El primero de los estacados músicos poblanos es el líder de la banda de rock mexicano, El Tri. Nacido en la capital estatal, formó esta banda en el año 1984. Aunque su carrera musical la comenzó como vocalista de la banda Three Souls In My Mind.

Erik Rubín

Resultado de imagen para erik rubin

De los músicos poblanos destacados, Erik Rubín sobresale por haber formado parte de la banda Timbiriche. Desde 1983, que ingresó a esta agrupación, se destacó por su potente voz. Esta cualidad la ha aprovechado para impulsar su carrera como solista y en obras teatrales.

Domingo Díaz y Soto

Domingo Díaz y Soto

De los músicos poblanos, éste nació en Zacatlán en 1886. Fue un importante director de orquestra y compositor. Entre sus creaciones más destacadas se encuentra la Rapsodia Tabasqueña No. 1, Sin embargo, su acervo musical es extenso.

Amparo Rubín

Amparo Rubín

Esta reconocida cantante no puede faltar en los más estacados músicos poblanos. Comenzó su carrera musical a los 11 años y desde ese entonces se ha reconocido como cantante, compositora, representante artística y coordinadora de talleres de composición musical.

Lalo Brito

Lalo Brito



Otro de los músicos poblanos que empezó su carrera musical en una agrupación: la Nueva Banda Timbiriche. El joven talento también destacó por su participación en Código F.A.M.A. Ha participado en las obras de teatro Hairspray, Jesucristo Superestrella y Carrie El Musical.

Juan Solo

Juan Solo

Este joven cantante ha destacado por sus sencillos “Volvería”y por su canal de YouTube. Además, es uno de los nuevos representantes del talento de México a nivel internacional.

Joaquín Gutiérrez Heras

Joaquín Gutiérrez Heras

Nacido en Tehuacán en 1927, fue reconocido como un compositor y académico de excelente nivel. A pesar de haber estudiado arquitectura, dedicó su vida a la música. Compuso música para cámara, ballet, teatro, música didáctica y varias partituras para cine.

Gerardo Pablo

Gerardo Pablo

Finalmente, el último de los destacados músicos poblanos es este representante de la trova contemporánea. Músico, cantautor, compositor y productor, ha dado conciertos en todo el mundo. Entre ellos, países como Hungría, Estados Unidos, Canadá, Argentina e Inglaterra.

 

Continuar leyendo: Poblanos famosos: la lista completa



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN