La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

8 recuerditos de Puebla que debes llevarte

SHARE


Más de un objeto de decoración, un recuerdito es un aroma que te remite a un momento. Una ocasión que se queda guardada en tu memoria y que revive cada que miras esa pieza dentro de tu casa. Su importancia radica en la manera en que lo aprecies y el lugar donde te lo llevaste. Y que mejor sitio para hacer tu colección de vivencias que en la Angelópolis. En este lugar podrás encontrar un sinfín de piezas que te recordarán tu paso por estas calles. Mira a continuación esta lista de recuerditos de Puebla que debes llevarte.

Charola de dulces

Los dulces típicos poblanos son la cara más dulce de la ciudad. Existe una gran variedad de estos ricos manjares preparados de la forma más tradicional y presentados vistosamente para que te lleves tantos como puedas comer. La mejor manera de adquirirlos es en pequeñas charolas y surtidos para que pruebes todos. Los puedes hallar en la Calle de los Dulces en 6 Oriente.

Vista de un plato de dulces poblanos

Botella de rompope

Una de las bebidas más representativas del estado contiene dosis de historia en pequeñas cantidades. La producción del rompope respeta sus sagrados orígenes mezclando nuevos sabores. Uno de los mejores recuerditos de Puebla que también puedes conseguir en la Calle de los Dulces.

Vista de una copa de rompope junto a un postre

Figura de ónix

Este bello tipo de cuarzo es un elemento muy trabajado en la ciudad de Tecali y representativo del estado. Al ser un material maleable y de diversos matices, podrás encontrarlo en mesas y lámparas así como accesorios. Diversas tiendas en el Centro Histórico ofrecen este precioso recuerdito de Puebla.

Objetos de ónix exhibidos para venderse

Antigüedad en el Callejón de Los Sapos

Si eres una persona de gustos nostálgicos, las antigüedades del Callejón de Los Sapos debes visitar. Este clásico pasaje poblano es ideal para hacer una tranquila caminata a la vez que miras los objetos con olor a pasado. Aquí encontrarás desde máquinas de escribir hasta maletas vintage así como objetos metálicos de antaño.

Personas observando cosas antiguas en el Callejón de los Sapos

Frasco de mole en pasta

Otro de los elementos gastronómicos más reconocidos y deliciosos de Puebla es su mole. Este esplendido alimento es perfecto para conocer las raíces de este estado y que mejor lugar para cómprarlo que en un mercado típico. El mercado de El Carmen en la avenida 21 Oriente es el lugar perfecto. Otro de los mejores recuerditos de Puebla.



Vista de un plato de mole poblano

Selfie en la Estrella de la Puebla

La rueda más grande de México tiene que estar entre tus fotografías de Puebla. La Estrella de Puebla es una parada imperdible al conocer esta ciudad y tomarte una selfie en ella pondrá el broche de oro en tu viaje o visita. Subirte a esta atracción de 80 metros de altura te costará sólo 30 pesos.

Vista desde abajo de la Estrella de Puebla

Escapulario de El Señor de las Maravillas

Este recuerdito de Puebla es ideal para los devotos que visitan la ciudad. El escapulario representa al Cristo de la Caída mejor conocido como el Señor de las Maravillas. Su santuario se ubica en el templo de Santa Mónica en la calle 5 de Mayo y 18 Oriente.

Vista de un par de escapularios poblanos

Pieza de talavera

El emblema más reconocido de Puebla es un indispensable para llevar a tu casa. Puede ser desde una bella taza personalizada hasta una placa con alguna leyenda de tu agrado. De igual manera si prefieres llenarte de esta cerámica puedes obtener un marco multiusos o hasta una vajilla completa.

Vista de una vajilla de talavera

Continuar leyendo: 10 cosas que hacer en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN