La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

8 tesoros en el Valle de Atlixco que debes visitar

SHARE


Los aires parecen más ligeros al llegar a esta zona. Los caminos parecen más grandes y coloridos y las zonas se inundan de gran naturaleza y clima inigualable. Estas en el Valle de Atlixco, el lugar más agradable de todo Puebla. Conócelo a profundidad con la siguiente lista de atractivos y disfrútalo durante este verano.

Huaquechula

Ubicada a unos 56 kilómetros de la ciudad de Puebla, Huaquechula es ese tipo de poblados que encierran magia e historia en cada cuadra. Entre sus mayores atractivos se encuentra el Ex Convento renacentista de San Martín. Este edificio cuenta con un retablo y un museo de sitio. Durante la época de Día de Muertos se realizan recorridos por las casas de los deudos donde se levantan grandes altares de tres pisos representando la vida en la tierra y su ascenso al cielo. No olvides visitar el zócalo y tomarte una foto en la puerta del Perdón.

Huaquechula

Atlixco

La ciudad más importante de la región no podría quedar fuera de este listado de colores y climas reconfortantes. El Pueblo Mágico se distingue por poseer un ambiente de romanticismo multicolor así como extraordinarias fiestas de música y danza. Te recomendamos visitar el Ex Convento del Carmen, la iglesia de La Merced y la Capilla de la Tercera Orden. Atlixco es el lugar perfecto para disfrutar en familia o amigos.

Atlixco

Balnearios de Izúcar de Matamoros

De Izúcar podemos hablar de sus artesanías, sus templos y su gente pero principalmente, de sus balnearios. La región se distingue por poseer grandes áreas de aguas sulfurosas, de propiedades medicinales, muy visitadas por turistas del Estado de México, Morelos e Hidalgo. Te recomendamos visitar el Parque Acuático de San Carlos donde encontrarás deliciosas aguas de manantial a 36 grados centígrados todo el año. Cuenta con cabañas y áreas para acampar así como algunos restaurantes de comida típica.

Parque Acuático San Carlos

Tochimilco

Esta pequeña población se encuentra a las faldas del Popocatépetl conservando un ambiente natural en cada uno de sus edificios. En su punto más alto se ubica el Ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción. Esta fortaleza arquitectónica cuenta con un atrio que conserva algunos frescos. Muy cerca se pueden observar los antiguos acueductos de la época colonial. Uno de los tesoros del Valle de Atlixco que más te sorprenderán.

Tochimilco

Ecoturismo en Xonacayucan y San Pedro Benito Juárez

Si algo podemos asegurar, es que todo lo que compone al Valle de Atlixco es naturaleza pura. A través de senderos y bosques profundos, la vida se disfruta de forma diferente y no hay mejores lugares para gozar de estos tesoros que Xonacayucan y San Pedro Benito Juárez. Estos poblados se localizan a las faldas del Popocatépetl y cuentan con cabañas y áreas para acampar y disfrutar la noche bajo las estrellas.



Xonacayucan

 

Criadero de truchas en Atlimeyaya

Famoso por poseer el criadero de truchas más grande de Puebla, Atlimeyaya es uno de los tesoros más visitados del Valle de Atlixco. La granja se encuentra a sólo 20 minutos de Atlixco, muy cerca del poblado de Metepec. Aquí te encontrarás con una gran cantidad de ejemplares de estos peces como las albinas, azules, cafés y de otros lugares. No te olvides de visitar los restaurantes a los alrededores y disfrutar de los diversos estilos de preparación. También hay extensas zonas verdes para disfrutar de un día de campo así como diversas actividades deportivas.

Laguna de Epatlán

Localizada a las orillas de San Juan Epatlán, esta laguna se considera como una de las más bellas de todo el estado. Cuenta con una coloración de tipo verdeazulada y es ideal para quien gusta de contemplar los alrededores de la zona. Sus grandes áreas son ideales para un día de campo, un paseo en lancha o practicar pesca deportiva. También encontrarás lanchas de remo y canoas para descansar en medio de la laguna.

Laguna de Epatlán

Acatlán de Osorio

Compuesta de fiestas, espectaculares edificios y una gastronomía exquisita, Acatlán de Osorio es uno de los tesoros más hermosos del Valle de Atlixco. Al recorrer sus calles podrás admirar edificios como el Templo de San Juan Bautista, el Museo Regional, el Reloj de Sol Labrado así como la zona arqueología de El Zapote. El poblado cuenta también con una gran cantidad de artesanías hechas de barro negro, bruñido o pintado.

Acatlán

Continuar leyendo: Un viaje por las cuevas de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN