La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

A 45 años del primer capítulo de El Chavo del 8

SHARE



Dicen que recordar es volver a vivir… Pues bien, ¿quién no ha vivido en carne propia las carcajadas que arranca El Chavo del 8 con cada una de las retransmisiones que ha tenido en la televisión abierta mexicana? Sin duda alguna, es la prueba fehaciente de que los clásicos nunca mueren y de que el mexicano también es capaz de disfrutar el humor blanco y familiar.

elchavodel8

Hoy se cumplen 45 años de la primer transmisión de un capitulo de El Chavo del 8 y el mundo hispano lo celebra de tal modo, que incluso el gigante de las búsquedas por internet, Google, se ha dado a la tarea de recordar a sus usuarios este importante evento, a través de un doodle interactivo.

Captura de pantalla 2016-06-20 a la(s) 12.56.55

Hace apenas unos días nos enteramos de la lamentable noticia de que Rubén Aguirre, mejor conocido como el querido Profesor Jirafales, falleció en Puerto Vallarta a la edad de 82 años, hecho que marcó una lamentable pérdida para el mundo de la actuación, pero también una terrible noticia para los millones de fanáticos que esta serie ha acumulado durante más de cuatro décadas y a lo largo de todo Iberoamérica.

profe_jirafales




Sin embargo, no es la primera estrella que el elenco original pierde. En noviembre de 2014 falleció Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito y quien fuera escritor y productor de este drama cómico, en el que también actuaron Ramón Valdés –como Don Ramón– y Angelines Fernández –como la Bruja del 71–, quienes partieron de este mundo en 1988 y 1994, respectivamente.

donramon_labruja

Del elenco original aún nos queda la presencia de Édgar Vivar –el Señor Barriga y Ñoño–, Florinda Meza –quien diera vida a Doña Florinda y La Popis, y que además es viuda de Gómez Bolaños–, María Antonieta de las NievesLa Chilindrina– y Carlos VillagránQuico–. Estos dos últimos sostuvieron con Chespirito implacables batallas legales por el derecho a hacer uso de sus respectivos personajes en El Chavo del 8.

quico-chilindrina

Por su parte, Villagrán finalmente logró librar las demandas de Chespirito, yéndose a radicar a Argentina, mientras que María Antonieta de las Nieves logró quedarse con los derechos de su personaje; razón por la que La Chilindrina no aparece en la serie animada de El Chavo del Ocho, que es actualmente transmitida por Canal 5.

elchavo_01

De esta manera, el programa que se transmitió por primera vez el 20 de junio de 1971 y que contaba las aventuras de un niño aparentemente huérfano, así como de los habitantes de una vecindad, cumple ya 45 años de mantenerse en los corazones de todos los mexicanos.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN