La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

A tapar baches con el Bachetón

SHARE


El alcalde de Puebla, Luis Banck, dio a conocer el programa Bachetón, con el cual se busca beneficiar a todos. Esta iniciativa es la respuesta del Ayuntamiento a los reportes de la ciudadanía para tapar baches en la capital angelpolitana. Ésta tiene como objetivo principal el tapar 50 mil baches a lo largo de la ciudad en, máximo, 60 días.

¿En qué consiste el Bachetón?

Durante la conferencia que ofreció a medios de comunicación y distintas organizaciones civiles, el edil poblano proporcionó algunas cifras importantes. A continuación, dio a conocer que, cada año, se tapan en la ciudad un aproximado de 190 mil baches que se reportan. Sin embargo, admitió que esta cantidad “no es suficiente”, por lo que el Bachetón es una medida para resolver esto.



Una foto publicada por Luis Banck (@luisbanck) el

Debemos reconocer que es claramente insuficiente. Lo sé porque todos los días recorro la ciudad, porque escucho los reclamos de los ciudadanos y porque leo sus comentarios en las diferentes redes sociales y también escucho los programas de radio y de televisión”, fueron las palabras del alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato, sobre la problemática de baches.

¿Cómo se taparán los baches?

Para resolver esta situación social y cumplir con la meta del programa, el Bachetón funcionará con cuatro pasos muy sencillos. Éstos son explicados a continuación:

  1. El ciudadano reporta el bache al medio de comunicación de su preferencia.
  2. El medio de comunicación lo reporta al Ayuntamiento.
  3. El Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, tapa el bache.
  4.  Una vez que se haya atendido el reporte, el ciudadano manda una foto al medio que reportó con el hashtag #BachetónPuebla.

 


Esa es la propuesta. Finalmente, el alcalde destacó que el esfuerzo que implica el programa Bachetón equivale a tapar un aproximado de 800 baches diarios. Después de todo, eso es igual a todo el recorrido de La Recta o el recorrido que se tomaría del Zócalo a Angelópolis.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN