La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Abrirán la Cripta de los Obispos en la Catedral

SHARE


Como parte de la temporada de Día de Muertos, la Arquidiócesis de Puebla anunció la apertura de la Cripta de los Obispos el próximo 2 de noviembre. El lugar, situado bajo el Ciprés del Altar Mayor, podrá ser visitado por fieles católicos y visitante a la Catedral. Esto para pedir por el eterno descanso de quienes fueron los líderes del ámbito religioso poblano.

Un paseo celestial

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de la Arquidiócesis, declaró que la apertura de la Cripta de los Obispos se ha vuelto una tradición de cada año entre la comunidad poblana. Aquí reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 5 arzobispos. Cada uno con su nombre además de leyendas alusivas a sus características biográficas.

Cripta de los Obispos en la Catedral de Puebla

Entre los Obispos sepultados se encuentran: Fray Julián de Garcés, primer Obispo de Puebla (1527-1524), Don Salvador Bienpica y Sotomayor (1790-1802) y los Arzobispos Don Pedro Vera y Zulia (1924-1944) y los hermanos Don José Ignacio (1945-1950) y Don Octavio Márquez y Toriz (1951-1975).

Cripta de los Obispos en la Catedral de Puebla

De igual manera se informó que el 1 de noviembre, serán expuestas las reliquias de los santos mártires. Estos se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias dentro de la Catedral. Entre los objetos que podrán ser vistos por el público se encuentran los altares de San José y San Miguel, la urna central así como diversos bustos de yeso elaborados en la academia de Bellas Artes de santos como San Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, Santa Catalina de Siena, San Irineo, entre otros.



Vista de la capilla de los santos mártires

El arzobispo de Puebla declaró que los fieles pueden obtener indulgencia plenaria al visitar la Cripta de los Obispos. Para lo anterior, deben seguir diversas condiciones como es rezar tres padres nuestros y aves marías. De igual manera, hacer la profesión de fe rezando el credo y ofrecer la oración por las intenciones del Santo Padre.

Fachada de la Catedral de Puebla

Recuerda visitar el 1 de noviembre la Capilla de los Santos Mártires. Así como la Cripta de los Obispos el 2 de noviembre dentro de la Catedral de Puebla. La entrada será gratuita a horarios por definir.

Continuar leyendo: Tesoros escondidos de Puebla que pocos conocen



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN