La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Actividades para niños en estas vacaciones

SHARE


Las vacaciones de verano ha comenzado, y con ello, las actividades para niños se avecinan por todos lados. Es por esta razón, que cuatro museos universitarios, el Museo UPAEP, Casa de los Muñecos, Capilla del Arte y el Museo Tecnológico de Monterrey, ofrecerán talleres y recorridos guiados para pequeños y adolescentes del 23 de julio al 20 de agosto. Estos eventos forman parte del programa de Educación Patrimonial “Un verano para ti”.

Programa con propósito

Bajo el tema Museo, Sociedad y Memoria, los museos universitarios forman parte del programa organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Este proyecto, con más de 15 años de existencia y con presencia en más de 25 estados de la República, se ha consolidado como un eje conceptual para poner al museo como un espacio de la memoria social.

Vista de una exposición en la Capilla del Arte

El Museo Tecnológico de Monterrey contará con el taller “Fotógrafos de conservación: construyendo la memoria de mi ciudad”. Será de una sesión y  podrá ser tomada los días 25, 27 de julio así como el 1 o 3 de agosto en un horario de 10 a 13 horas. Esta actividad es gratuita y en ella los niños aprenderán a ser fotógrafos documentales junto a sus padres. El recinto cultural se ubica en la calle 4 Norte No.5.



Niños visitando el museo Casa de los Muñecos

En tanto la Capilla del Arte, localizada en el número 6 de la 2 Norte, tendrá actividades para niños como los miércoles musicales, noches de museos y domingos fantásticos. De igual manera habrá charlas con artistas, urbanistas, fotógrafos y diseñadores. El Museo UPAEP presentará las exposiciones “Sueños de Libertad” de Leonora Carrington y “Siqueiros es más que un muralista”. Asimismo, ofrecerá actividades para niños con un horario de lunes a sábados de 9 a 17 horas de forma gratuita.

Finalmente, el Museo Universitario Casa de los Muñecos ofrecerá recorridos guiados a sus exposiciones. Estos serán en un horario de 10 a 18 horas para niños de hasta 12 años. El lugar se ubica en la 2 Norte dentro del Centro Histórico.

Continuar leyendo: Muñecas Paquitas, juguetes que enseñan lenguas indígenas



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN