La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Adiós a los puentes peatonales en Puebla

SHARE


Adán Domínguez Sánchez, presidente de la comisión de movilidad urbana en el cabildo, dio a conocer una importante noticia. Una reforma en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), hará que quede prohibida la instalación de puentes peatonales en Puebla. Por supuesto, esta prohibición irá acompañada con nuevas medidas que permitirán a los transeúntes circular sin problemas.

Puentes peatonales en Puebla, ¿qué tan efectivos son?

De acuerdo con el planteamiento hecho en el cabildo, los puentes peatonales en Puebla no resuelven las necesidades de los peatones. De hecho, dichas estructuras tienden a afectar su libre movilidad por la Angelópolis. Sin embargo, tampoco se puede prescindir de ellos, ya que en diferentes avenidas cruzar de un lado a otro significa un gran riesgo.

Madre e hija cruzando por un puente peatonal de la ciudad de Puebla

Por esta razón, al plantear la idea de prohibir los puentes peatonales en Puebla se pretenden implementar nuevas medidas, Ello, incluiría pasos seguros a nivel de banqueta, ya que esto sería más benéfico para el ciudadano que va a pie. Asimismo, al prohibir estas estructuras se estará poniendo al peatón por encima del automovilista. Además de la medida que evitará la construcción de nuevos puentes peatonales en Puebla, también habrá otra de sustitución.



Así, muchos de los puentes peatonales en Puebla que ya existen serán sustituidos por pasos a ras de piso. Sin embargo, algunos permanecerán, como los que cruzan en los tramos de la autopista o el Periférico Ecológico. Ello, debido a la naturaleza de las avenidas antes mencionadas.

6 puentes peatonales serán sustituidos

Como primera medida para dar pie a una nueva forma de movilidad, se ha anunciado la eliminación de seis puentes peatonales. Éstos se encuentran en Ciudad Universitaria, Medicina de la BUAP, Plaza Dorada, el Mercado Hidalgo y el CENHCH. Serán sustituidos por pasos seguros a nivel de banqueta que tendrán una inversión de un millón de pesos. Debido a las locaciones que se eligieron, se verán beneficiados principalmente los estudiantes de la capital poblana.

Puente peatonal ubicado frente a Plaza Dorada

Como dato curioso, Domínguez Sánchez mencionó que, luego de estudios realizados, éstos arrojaron varios puntos en contra de los puentes peatonales en Puebla. En primer lugar, su mantenimiento anual representa un gasto millonario y en segundo lugar, los peatones no los utilizan. Asimismo, también se han convertido en canales de inseguridad para los transeúntes, debido a algunos atracos que se registran en este tipo de estructuras.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN