La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Alumno con parálisis cerebral se gradúa de la BUAP

SHARE
, / 1404 0


Juan Arturo Calderón Caro, un alumno con parálisis cerebral, se graduó con las máximas distinciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  A través de su tesis  “Inclusión ¿hechos o palabras? Dos museos de la Ciudad de Puebla ante el tema de la discapacidad”, el joven poblano obtuvo su título como Licenciado en Historia. De igual manera, recibió la máxima distinción que otorga la universidad en un examen profesional: el Cum Laude.

Un hecho histórico

El nuevo egresado del Colegio de Historia, de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, recibió la distinción en una ceremonia realizada en el Edificio Carolino. El evento tuvo la presencia del rector Alfonso Esparza así como la familia del graduado.

Juan Arturo, alumno con parálisis cerebral, siendo fotografiado

“Juan Arturo no habla, no camina, tiene miopía y sólo puede comunicarse con un dedo de la mano izquierda. Aun así, decidió estudiar una carrera universitaria”, difundió la BUAP en un comunicado.

Juan Arturo defendió su investigación destinada a sensibilizar a la población respecto a la discapacidad. De igual manera, el joven poblano abordó la adecuación de espacios culturales con las medidas de inclusión necesarias para este grupo social.



El alumno mencionó durante su defensa el trabajo que deben realizar los historiadores para motivar a la gente a acercarse a la cultura. Asimismo, expuso el propósito de crear un grupo multidisciplinario capaz de crear políticas multiculturales. Por último, exhortó a las autoridades a crear una mayor accesibilidad a la población para la cultura. Así como poner en práctica actividades enfocadas a las personas con alguna discapacidad.

Juan Arturo, alumno con parálisis cerebral, siendo fotografiado junto a sus padres

Juan Arturo obtuvo calificaciones de 9.6 durante su estadía en la licenciatura. Dese pequeño, este alumno con parálisis cerebral, ha sido un estudiante ejemplar. En el año de 2011 ganó la medalla de oro en la paralimpiadas en la categoría de Danza Deportiva Juvenil. En 2015 fue reconocido como “Persona Sobresaliente con Discapacidad” por parte del gobierno del estado.

El joven poblano continuará sus estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP. Lo hará a través de la maestría de Ciencias Políticas con el fin de realizar acciones en beneficio de su colectivo.

Continuar leyendo: BUAP, única en México con 5 estrellas en innovación académica



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN