La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Amenaza tormenta tropical Katia a clima de Puebla

SHARE



El clima de Puebla se verá afectado de forma considerable debido a la entrada de la tormenta tropical Katia. Este fenómeno comenzó como depresión tropical hasta el día de ayer cuando subió de categoría. Debido a esto, el gobernador del estado, Antonio Gali, anunció la activación de la alerta amarilla para prevenir a la población y prevenir desastres. Se prevén fuertes lluvias en la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán y Sierra Negra del estado.

Fenómeno permanente

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que la alerta amarilla esta destinada principalmente para el norte y centro del estado debido a la tormenta proveniente del Golfo de México. El fenómeno ocasionará precipitaciones puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la entidad. Ante esta situación, el gobierno estatal ya inició la evacuación de familias en las regiones propensas como Angelópolis, Valle Atlixco-Matamoros, municipios del sur de Tehuacán y la Mixteca.

Persona caminando bajo la lluvia en Puebla

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 30 kilómetros por hora. Se recomienda a la ciudadanía almacenar alimentos, agua potable y tener diversos artículos de emergencia a la mano. El gobernador poblano declaró de igual manera que se abrieron 26 albergues tan sólo en el municipio de Huauchinango.




De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias intensas estarán presentes en estados como Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En tanto, las lluvias fuertes afectarán a Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco. Finalmente, las lluvias puntuales llegarán a Coahuila, Morelos y Ciudad de México.

Vista de la depresión tropical 13 en el Golfo de México

Debido a lo anterior, se exhorta a la población a tomar las medidas correspondientes y a mantenerse informada. Tener presente su plan familiar y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. El clima de Puebla seguirá bajo los estragos de este fenómeno durante los siguientes días hasta el lunes o martes próximo.

Continuar leyendo: Prepárate para las fiestas patrias en Puebla




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN