La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Aprovecha El Buen Fin 2017 en Puebla

SHARE
, / 1228 0


Como los últimos seis años, El Buen Fin 2017 en Puebla se prepara para una nueva edición en la que pretende reactivar la economía del estado. En esta ocasión, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y participarán un gran número de grandes y pequeñas empresas. Las ofertas engañosas podrían presentarse por lo que te sugerimos que tomes diversas precauciones al realizar tus compras.

Revisión constante

De acuerdo con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alejandro García Mendoza, se realizarán diversos operativos previos al El Buen Fin 2017. Estos procesos identificarán a las empresas que re-etiqueten la mercancía de cara al evento. También mencionó que durante los días que dure el evento, habrá módulos de la Profeco y células de personal para evitar abusos a los consumidores.

Personas comprando durante El Buen Fin

García Mendoza declaró que las sanciones para las empresas infractoras van desde los 250 pesos hasta los cuatro millones dependiendo del negocio. La edición de este año pretende reactivar la económica mediante ofertas y promociones. De acuerdo con datos oficiales del 2016, casi un 40 por ciento de los consumidores adquirieron ropa. Mientras que el restante hizo compras de artículos electrónicos como pantallas, teléfonos celulares y computo.

Consejos de compra

Para aprovechar El Buen Fin 2017 al máximo es importante tomar en cuenta diversos aspectos. Uno de los principales es buscar los mejores plazos de pago. Sí estás pensando hacerte de algún producto de alto costo, utilizar la tarjeta de crédito es una buena opción. Procura no utilizarla para cosas pequeñas ya que solo te generarán deudas mayores. De igual manera, recuerda preguntar y estar al tanto de los planes de pago, meses sin intereses y las penalizaciones por pagar fuera de plazo.



Personas comprando durante El Buen Fin

Otro consejo que debes seguir es observar bien las ofertas y comparar los precios. Esto te ayudará a saber si la tienda sobreetiquetó el producto y después puso otro precio diferente. Finalmente, no olvides meditar de manera cuidadosa sí de verdad necesitas lo que vas a comprar. No te dejes llevar por los precios “bajos” y analiza el uso que le darías a ese producto. El Buen Fin 2017 se llevará a cabo de 17 al 20 de noviembre.

Continuar leyendo: Por qué deberías visitar Puebla en 2018



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN