La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Arboterra, el nuevo atractivo en el Ecológico

SHARE


Los poblanos y las poblanas podrán disfrutar de un nuevo atractivo en el Parque Ecológico de la ciudad de Puebla.  Bautizado como “El mundo secreto de Arboterra”, este parque de conservación sustituye a lo que fue el Aviario de Puebla.

Inaugurado por RMV y Gregory Camacho, director de Africam Safari, “Arboterra” se convierte en un espacio para el descubrimiento de  la naturaleza.

“El objetivo es que las familias puedan venir y disfrutar de una aventura, para ello se crearon personajes que acompañan a lo largo del recorrido y van narrando la historia”, señaló Gregory Camacho.

Una foto publicada por Nancy Pamela 🍍 (@ncypa) el

Entre las variadas atracciones que se encuentran dentro  del nuevo recinto, destaca el ascenso y descenso del gran árbol arcano. Se trata de un árbol de 25 metros de altura donde se puede observar  el volar libre de las aves. Asimismo, este jardín de conservación ofrece un mundo subterráneo y diversas actividades relacionadas con la tierra y el cuidado ambiental.



En “Arboterra” habitan mil 200 animales de 50 especies diferentes, además de mil 700 plantas de 65 especies. Sin embargo, ninguna de las especies que están en “El mundo secreto de Arboterra” es del antiguo e icónico aviario.

¿Cuánto costará entrar a “Arboterra”?

“El mundo secreto de Arboterra” estará abierto de lunes a domingo, a excepción del martes, de 10:00 a 17:00 horas. Costará 65 pesos  para adultos y 55 niños, además las personas mayores recibirán 50% de descuento con credencial del INAPAM. Las puertas de este jardín de conservación serán abiertas al público en general  a partir del miércoles 25 de enero.

Por otra parte, se espera una afluencia del 10% de la gente que asiste de manera habitual al Parque Ecológico.

De acuerdo a un comunicado oficial del gobierno del estado, este proyecto tuvo una inversión de 28.1 millones de pesos. Finalmente, este nuevo atractivo turístico será operado por Africam Safari a quien se le otorgó la concesión por 30 años.

Una foto publicada por Nancy Pamela 🍍 (@ncypa) el



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN