La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 áreas naturales de Puebla que debes conocer

SHARE


Existen muchos atractivos esparcidos a lo largo de nuestra entidad, ya sean hechos por el hombre o naturales. Y en este último rubro, nuestro estado posee sitios que deslumbran por su majestuosidad y solemnidad. Por ello te presentamos algunas de las más impactantes áreas naturales de Puebla.

Cerro Zapotecas

Cerro Zapotecas, de las áreas naturales de Puebla

La primera de las áreas naturales de Puebla se encuentra en uno de sus Pueblos Mágicos. Específicamente, en San Pedro Cholula. Aquí se cuenta de una leyenda macabra sobre avaricia y tratos con el diablo. Nos referimos a la Cueva del Diablo.

Sierra del Tentzo

Sierra del Tentzo

La siguiente de las áreas naturales en Puebla es una reserva estatal, con más de 57 mil hectáreas. Por aquí cruza una parte de la cuenca del río Atoyac y alberga una gran cantidad de flora y fauna. Es también un lugar predilecto para actividades ecoturísticas y de turismo de aventura.

Humedal de Valsequillo

Humedal de Valsequillo

De las áreas naturales de Puebla, ésta es reconocida por ser un sitio Ramsar. Es decir, un humedal de importancia internacional por su riqueza biológica, servicios ambientales, y recursos naturales. Su nombre proviene de la Convención Ramsar, un tratado intergubernamental firmado en la ciudad de Ramsar, Irán. Éste promueve la conservación y uso sustentable de los humedales.

Parque Nacional Izta-Popo

Parque Nacional Izta-Popo

El Popocatépetl y e Iztaccíhuatl son las segunda y tercera cumbres más altas de México, respectivamente. Y desde 1935, se declaró que toda la flora y fauna aquí contenida sería protegida por su gran valor. Aquí hay rutas dedicadas al senderismo, así como centros ecoturísticos. Y el mirador de la Ermita del Silencio es un perfecto lugar para descansar.

Reserva de la Biósfera de Tehuacán

Jardín Botánico Helia Bravo Hollis



Esta es una de las áreas naturales de Puebla que fue recientemente clasificada como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Aquí destaca el Jardín Helia Bravo Hollis. En ese sitios e busca resguardar la flora cactácea única de esta región.

Parque Nacional La Malinche

Parque Nacional La Malinche

Hablando de las cumbres de nuestro país, tenemos la fortuna de contar con este parque nacional. Desde su cima podrás apreciar el territorio de tres estados. En el Centro Vacacional La Malintzi hay instalaciones para acampar y palapas con vigilancia las 24 horas.

Sierra Mágica

Piedras Encimadas

Finalmente, la última de las áreas naturales de Puebla hace honor a su nombre. Aquí se encuentra el Valle de Piedras Encimadas, la Presa Necaxa y la Xochipila. Está el ecoturismo de Pahuatlán y las aguas termales de Chignahuapan. Es un sitio para todos los gustos.

 

Continuar leyendo: 7 imperdibles de la Sierra Mágica de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN