La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Arranca operativo con perros policía en Puebla

SHARE
, / 1562 0


Los perros policía en Puebla protagonizarán un operativo para reducir el índice de violencia en el transporte público. Esta medida entrará en vigor a partir de este día y estará presente en las rutas más peligrosas de la ciudad. Los caninos participantes tendrán el propósito de detectar armas o drogas entre los pasajeros. El activo permanecerá durante el fin de semana en diversos lugares de la Angelópolis.

Medidas caninas

El operativo, mejor conocido como K9, fue pactado desde el pasado 15 de junio durante una reunión privada. En esta estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Alonso García y el alcalde de la ciudad, Luis Banck Serrato. La medida presentada forma parte del decálogo de seguridad con el fin de frenar la violencia en la ciudad. Asimismo, esta propuesta se aplicará a las rutas más peligrosas.

Perro policía recibiendo entrenamiento profesional

La Secretaría de Seguridad Pública contará con la participación de 20 caninos. Diez serán para la detección de drogas y armas. Mientras que los diez restantes  ejercerán como guardias de protección para detener a los sospechosos. El operativo ya fue anunciado en días anteriores por el gobernador del estado Antonio Gali ante el incremento de asaltos violentos al transporte público.



Los perros policía en Puebla formarán parte de diversas medidas que tendrán lugar en transporte aéreo. De igual manera habrá reuniones con los conductores de las diversas rutas.

Un perro policía siendo entrenado por un oficial de seguridad

La ciudad de Puebla cuenta con una capacitada Unidad Canina perteneciente a la Secretaría de Seguridad Publica. En él, sirven más de 30 caninos entrenados en los más altos estándares para el combate de la delincuencia. De 2014 a la fecha, este cuerpo ha asegurado más de 200 kilógramos de marihuana y 882 piezas de LSD, entre otras sustancias. Estos perros policía en Puebla, junto a sus pares humanos, han realizado más de mil 800 remisiones a presuntos delincuentes. La mayoría de ellos atrapados en las inmediaciones de la CAPU.

Continuar leyendo: Iglesia de Las Ánimas, reflejo moderno de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN