La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Atlixco podría tener su propia playa

SHARE


Una de las grandes desventajas del estado de Puebla es que no tiene ninguna playa en su extensa delimitación territorial. Pues bien, hay una empresa originaria de Chile que busca cambiar eso al establecer un complejo de condominios en Atlixco. Crystal Lagoons planea construir aquí una laguna artificial de aguas cristalinas con arena blanca, es decir, una enorme playa artificial.

La playa y condominios serán de lujo

Jean Pierre Juanchic, el director de Crystal Lagoons México, fue quien dio el anuncio de la playa artificial en Atlixco.  Al respecto, lee el comunicado así:

Para Crystal Lagoons es un hito llevar la vida de playa a Puebla con nuestro primer proyecto de muchos otros en el estado. La laguna cristalina, que estará rodeada de playas de arena blanca”.

El condominio tendría cien hectáreas de extensión, de las cuales tres se dedicarían al lago y playa artificial del lugar. Habrá mil 350 condominios disponibles y se podrá practicar deportes acuáticos como kayak, paddle board, windsurf y vela, entre otros. También tendrá un salón de eventos, spa, gimnasio, restaurantes, centro médico y un campo de golf.

La playa en Atlixco estará a cargo de Crystal Lagoons



Para construir esta playa artificial en el municipio de Atlixco, se tiene planeada una inversión de 115 millones de dólares. Aunado a ello, será sólo una de 50 lagunas que se tienen contempladas para México, requiriendo una inversión de diez mil millones de dólares.

Aún no es algo seguro

Sin embargo, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, aseguró hoy que no se ha liberado ningún permiso. No se han dado las autorizaciones necesarias para la construcción de la playa a pesar del anuncio de Crystal Lagoons.

El condominio tendría arena blanca y aguas cristalinas

Eso no significa que el presidente municipal ponga un alto a este ambicioso proyecto, que dejaría una enorme derrama económica.

Vamos a esperar que sea una cosa verídica, ojalá, porque como se ve se antoja, se ve un buen proyecto donde se dice que se van a invertir muchos millones de dólares”, expresó el edil.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN