La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Atractivos cerca del zócalo de Puebla

SHARE


El Centro Histórico de Puebla se caracteriza por ser un sitio donde se congregan una gran serie de atractivos turísticos. Y considerando su tamaño, tal vez no sepas qué es lo mejor que puedes ver aquí al momento de visitar. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los atractivos cerca del zócalo de Puebla.

Catedral de Puebla

Catedral de Puebla, uno de los atractivos cerca del zócalo de Puebla

El primero de los atractivos cerca del zócalo de Puebla es uno de los edificios más bellos de la ciudad. Admira los detalles de su fachada y recorre su interior para descubrir su historia. Sus capillas, pinturas y altares te dejarán sin alienteo.

Museo Amparo

Museo Amparo

El siguiente de los atractivos cerca del zócalo de Puebla es uno de los museos más importantes de Latinoamérica. Disfruta de su acervo permanente o explora el arte moderno de sus exposiciones temporales. Y al terminar, disfruta de la vista y de un buen café en su icónica terraza.

Casa del Mendrugo

Casa del Mendrugo

Este museo y restaurante mata a dos pájaros con un tiro. Su restaurante es ideal para probar ejemplares de la mejor comida típica de Puebla. Su acervo recuenta la historia de esta ciudad centenaria. Incluso aquí se encuentran los fósiles más antiguos encontrados en el estado, pertenecientes a una mujer.

Capilla del Arte

Capilla del Arte Udlap

Esta galería de arte pertenece a la Universidad de las Américas, Puebla. Aquí se muestran tanto creaciones de sus estudiantes como de reconocidos invitados. Las más recientes expresiones de arte encuentran aquí un espacio de expresión.

Museo del Tecnológico de Monterrey

Museo del TEcnológico de Monterrey



Otro espacio perteneciente a una de las universidades de Puebla, en este caso el ITESM. También la universidad adquirió este espacio con la finalidad de mostrar exhibiciones temporales de arte moderno.

Casa del Deán

Casa del Dean

Toca el turno de esta antigua casona cuyo verdadero atractivo se encuentra en su interior. Dentro encontrarás pinturas murales y frescos que narran Los Triunfos de Petrarca. También hay representaciones de las síbilas, mujeres que recibieron del dios Apolo el don de la adivinación.

Museo en Miniatura

Museo de Miniaturas

Finalmente, llegamos al último elemento en este listado de atractivos cerca del zócalo de Puebla. Como su nombre indica, todas las obras de arte aquí son miniaturas. Estas figuras representan la vida cotidiana de la ciudad de Puebla.

 

Continuar leyendo: El antiguo kiosko del zócalo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN